The Curse of Arrav

Escrita por: Soul Abaddon

Requerimientos:

Skills:

  • 37 Slayer
  • 41 Summoning
  • 61 Agility
  • 64 Ranged
  • 64 Mining
  • 64 Strength
  • 66 Thieving

Quests:

  • Defender of Varrock
  • Missing my Mummy (Requiere el 100% de la momia)
  • Shades of Mor’Ton
  • The Tale of the Muspah
  • Troll Romance

Items Necesarios:

  • Pickaxe (cualquiera)
  • 1 dosis de “Sacred Oil” (Se obtiene en el minigame de “Shades of Mor’Ton)
  • 3 Dwelberries
  • Ring of life
  • Insulated Boots (La compras de cualquier slayer master)
  • Macaw Pouch (41 Summoning)
  • (Si tienes nivel 70 de Summoning puedes usar “Ravenous Locust Pouch” en vez del  otro)
  • Mithril Grapple
  • Crossbow (cualquiera)

Items Opcionales:

  • Ring of Duelling (8) -> Al-Kharid Duel arena, luego al sur y llegas a Shantay.
  • Waterskins o Enchanted Water Tiara (Debido a que hay que caminar por el desierto)
  • 2.400 Coins, Para Viajar en “Carpet Ride” desde Shantay Pass a los otros lugares
  • Shantay Pass (para pasar de Shantay hasta el Carpet Ride)
  • Runas para  “Teleport a Trollheim” (no está demás llevar varias runas, 10 laws, 10 fires)

Recompensas:

  • 1 Quest Point
  • 30.000 xp en Mining
  • 14.000 xp en Thieving
  • 9.000 xp en Agility
  • 9.000 xp en Ranged
  • 9.000 xp en Strength
  • 4.000 xp en Summoning
  • 2.500 xp en Slayer

Rumbo a la misión

1.-  Para empezar la misión deberás viajar a Nardah y hablar con Ali The Wise que esta en el desierto, utiliza la siguiente ruta, usa tu Ring of Duelling a Al-Kharid Duel Arena, luego camina hasta Shantay  y cruza la puerta (Deberas tener contigo un Shantay Pass, valen 5 gp en ese mismo lugar, hay un bank chest asique no hay problema), luego toma un viaje desde Shantay hasta Pollivneach.

2.- Una vez que llegues a Pollivneach toma un viaje hasta Nardah, solo ve al sur desde donde te dejo la Carpet Ride, y encontraras otro Carpet Ride, este te llevará hasta Nardah.

3.- Una vez que llegues donde Ali the Wise habla con él:

4.- Te dirá que ha descubierto más acerca de los Mahjarrats, y te necesita para seguir averiguando, te dice que uno de sus contactos encontró una entrada a unos túneles, aparentemente debajo de donde Jhallah (Mahjarrat de la quest Tales of The Muspah) dijo que ocurrió el “Ritual”. Lamentablemente su contacto no es capaz de explorar los tuneles debido a su poco conocimiento en Mining, por lo que te pide a ti que explores los tuneles por él, en ese momento comienzas tu misión

5.-Cuando la comienzas te dice que la entrada del túnel la puedes encontrar en la cumbre de las montañas de Trollweis (Esta parte la hisiste en la quest Troll’s Romance) ahora empieza la acción.

Explorando los Túneles

Item Necesarios: Pickaxe, Runas para transportarte a Trollheim, Ring of duelling, 10 piezas de comida (Shark o Monkfish recomendable), un arma para defenderte de una breve pelea pero que puede resultar fatal si no llevas comida.

1.- Rumbo a los Túneles:

2.- Haz teleport a Trollheim una vez que estes perparado , baja por el lado izquierdo y camina hasta la entrada del dungeon para Frozen Plateau ( NO INTENTES PASAR POR LA PUERTA DONDE ESTAN LOS TROLLES)

3.- Entra a la caverna  y recorre con cuidado los pasillos hasta que encuentres una fisura en una pared y sube:

4.- Una vez arriba dirígete hacia el ESTE y encontraras la entrada a los Túneles que Ali The Wise te envió a explorar:

5.-Los túneles están bloqueados en todos lados por pilas de “Rubble”, por lo que tendrás que minar todas o la mayoría de ellas para poder avanzar por los túneles, es importante que sepas que todas las rubbles se minan de una manera particular, ya que debes minarlas por diferentes lados, frente a ella, detrás de ella, a un lado de ella o al otro lado (Nota importante: Si te desconectas dentro de los túneles serás devuelto a la entrada, y todo el camino que hayas desbloqueado aun seguirá desbloqueado)

6.- En esta etapa de exploración deberás recoger unas “Stone Tablets” en las cuales hay escritura, lo que es evidencia que encontraste en los túneles, Son en total 4 Stone Tablets las que encuentras en total, y todas están marcadas en el mapa.

7.- Al final del túnel hay un cuarto pequeño, una vez que desbloquees el paso y logres entrar  podrás ver que hay varios estantes con libros, revisa los que están en el sur y encontraras unas “Notas(a-j)”, en estas notas podrás averiguar nombres de algunos Mahjarrat’s.

8.-Ademas podrás ver que hay unas escaleras, una vez que subas encontraras a Arrav en la habitación, cuando intentas hablar con él y te dice que no te quiere hacer daño pero que su “amo” Zemouregal lo obliga a atacarte y te comenzará a atacar, no huyas mientras dura la pelea habrá dialogo entre tú y Arrav, aunque esta bajo el poder del Mahjarrat Zemouregal, te dice como ayudarlo y Arrav huye transportándose.

9.- Ve al sur donde hay una puerta, entra y revisa el estandarte que hay en la pared (Search Tapestry) y encontraras dos ítems (base plans & base key) Lee los planes y vuelve a Nardah, donde Ali The Wise para que te ayude a interpretar los Planes.

10.- Usa tu Ring of Duelling, y repite los pasos para llegar a Nardah, si no traes dinero ni shantay pass, perparate en el chest box de Shantay pass.

Corazón De Arrav:

-Items necesarios: 1 dosis de Sacred Oil, 3 Dwelberries, Ring of life, Ring of Duelling, Algunos Sharks o Monkfish.

1.- Una vez que llegues a Nardah, habla con Ali The Wise, enseñale todo lo que descubriste en los tuneles. Ambos intentan descifrar el mapa y Ali te dice que puede identificar algo marcado en el mapa como “Arrav’s Heart”. Cuando le dices a Ali que ayudaras a conseguir el “Arrav’s Heart” para ayudar a liberar a Arrav, una video te explicara toda la “Zemouregal’s base” con sus trampas y caminos, y estos no son pocos, Ali te dice que lo mas difícil va a ser tomar el corazón de Arrav en la ultima habitación ya que esta constantemente bajo la magia de los Mahjarrats. Pero afortunadamente tu ya sabes con quien acudir, y decides ir a hablar con Sentilen (Mahjarrat de la quest Missing my Mummy, la momia debe estar completada en un 100% para poder seguir la misión)

2.- Corre al norte de Nardah hasta que encuentres la Senliten’s Pyramid, Dirigete hasta la sala de la momia y habla con la Queen.

3.- Ella te dara una Canopic Jar y te dice cual es su función (trasladar los órganos y mantenerlos intactos) para poder crear una Canopic Jar completa sigue los siguientes pasos:

-Prepara la Canopic Jar, usa en ella una dosis de Sacred Oil, cambiara a color amarillo.

-(Ten cuidado porque la primera opción es EAT!) USA las Dwelberries en el Canopic Jar, y se tornara de color azul.

-Finalmente usa el Ring of Life dentro del Canopic Jar, y estará lista tu Full Canopic Jar.

4.- Ahora regresa con Ali The Wise para darle a conocer lo que has obtenido para trasladar el corazón de Arrav. Ali te dará más información para cuando vayas a la base de Zemouregal, Ahora, a prepararte en el banco de Nardah.

Obteniendo el Corazón

Items Necesarios: Full Canopic jar, Insulated Boots, Macaw (o Ravenous Locust) Pouch, Crossbow & Mithril Grapple, Games Necklace, Base key y un poco de comida (si ere snivel bajo considera más comida, aunque es solo para evitar unos cuantos golpes)

1.- Ahora rumbo al Chaos Temple Ahora es muy peligroso llegar caminando hasta el chaos temple por la llegada de vuelta de la wilderness, por lo que te recomienzo mas seguro usar Teleport a Varrock, hablar con Captain Rovin (el que te entrega una de las llaves para Demon Slayer) o Hartwin que está a su lado [Ambos se encuentran en el tercer piso del palacio de Varrock subiendo por las escaleras de la izquierda de la biblioteca de Varrock]

2.-Te tele transportaran hasta la Zemouregal Base (O también puedes usar tu Games Necklace [8], a wilderness volcano y luego correr hasta el Chaos Temple que esta al sur este de este lugar y bajar por la Trapdoor que esta detrás del altar)

3.- Sigue el camino, pasa y esquiva todos los armoured zombies (lvl 85) que atacan con meele y ranged, te recomiendo dejar el Auto-Retaliate off unos momentos para pasar esta parte (así no retrocedes a pegarles), pasa la primera puerta y dirígete hacia el nor-este, continua el camino hasta llegar a la ultima puerta y usa la base key en la Metal Door.

4.- Sigue derecho hasta la cocina, PONTE LAS INSULATED BOOTS (o recibirás descargas eléctricas) y usa el atajo para no pasar por las alarmas, “Enter Pipe”.

5.- Una vez que hayas cruzado, sigue tu rumbo hacia el oeste ( un poco al sur y a la izquierda si enfocas mapa al norte), y encontraras otro atajo, pero si intentas pasar no te va a dejar porque no estás seguro de que hay al otro lado, AHORA INVOCA A TU SUMMONING FAMILIAR (Macaw o Ravenoust Locust) interacciona con él y utiliza Remote View y dile que pase por el atajo. Verás que había un zombie al otro lado que te hubiera capturado pero termina la escena y ves que el zombie se va, ahora pasa por el atajo (UNA VEZ QUE PASES TIENES 5 MINUTOS PARA OBTENER EL CORAZON, osino empezaras desde antes de pasar la metal door que esta previo a la cocina), y dirígete a la habitación del sur:

6.- Revisa la mesa que esta al oeste y encontraras unos “Decoder Strips”

7.- Ahora utiliza “Picklock” en el Chest que esta al sur, encontraras un Code Key y en el CUATRO letras (en mi caso DIAC, es diferente para cada jugador)

8.-Rapidamente ve a la habitación que esta al frente de donde te llevo el atajo, veras un aparato al lado de la puerta, dale en “Operate Keypad”, deberás resolver el acertijo QUE ES BASTANTE FACIL.

9.-Resuelvelo:
– Lo primero que debes hacer es seleccionar uno de los cuatro decoder strips (el que tiene el numero 1), y lo mueves hasta la primera letra de las que leíste en tu Code Key, en mi caso la primera letra era la “D” (Como lo indica la flecha roja)


-Como puedes ver, un numero aparecerá en el espacio (como lo indica la flecha azul) que tenia tu primer code strip, Usa las flechas que están en el centro del puzle para digitar el numero que te ha aparecido en el espacio de tu code strip, para seleccionarlo presionas las flechas hacia arriba y hacia abajo (como lo indica la flecha verde).

-Luego dirige tu siguiente decoder strip (el que tiene el numero 2) hacia la segunda letra que te apareció en tu Code Key y para digitar el numero siguiente solo preciona la flecha que apunta hacia la derecha [Como lo indica la flecha amarilla] (IMPORTANTE: puede que te toque un puzle con dos veces las mismas letras EJ: EEFD, tan solo saca tu primer decoder strip de la letra “E” y luego arrastra el segundo hasta la misma letra, bueno el código varia para cada jugador puede que no te toquen seguidas las mismas letras)

-Mueve las 4 strip y digita los números correctamente para desbloquear la puerta, esta se abrirá y entraras.

10.- Una vez que entres equípate tu Crossbow y el Mithril Grapple, fijate en la entrada el primer tubo que está en el techo y dale en “Grapple Pipe”, veras una breve acción de tu personaje para pasar ágilmente sobre esos rayos.

11.- Una vez al otro lado NO LLEGUES Y PRESIONES SOBRE EL CORAZON DE ARRAV, utiliza tu Full Canopic Jar sobre el pedestal para rescatar el corazón de Arrav.

12.- Regresa donde Ali the wise con el Canopic Jar with arrav’s heart para clamar tu recompensa, El se hará cargo de investigar como regresarle el corazón a Arrav para que este pueda ser liberado de los poderes de Zemouregal.

QUEST COMPLETE

18 Responses to The Curse of Arrav

  1. maroon537 says:

    yo haria esta quest pero no la voy a ser soul hico la guia xd -.-

  2. alex says:

    se be bien larga ya me dio pereza acerla pero tengo ke acerla para acer la se The Temple At Senntisten 🙁

  3. alex says:

    oye si no tengo completado el missing my mummy al 100% que hago?? ya lo trate de terminar pero no se puede :S que puedo acer?

  4. jugador d rs says:

    muy buena guia aunq cambiron d pagina alrato la reviso igual las guias d aqui stan buenas dx

  5. EL VIDENTE7 says:

    MUY BUENA LA GUIA TE FELICITO

  6. Serendipity says:

    Me encantan estas guías!!!!
    Ahora tengo 282 qp y creo que siempre he consultado estas guías
    GRACIASSSSSSSSSSSS

  7. dark prrince says:

    Exelente tu guia man… Te felicito!! =)

  8. henry says:

    ola buena guia hise la quest como en 20minutos te ganas un 10 te felisito

  9. Exis D says:

    Buen guia termine la quest gracias ati

  10. brian says:

    o.o te cobro 1000000000m y asemela X D

  11. Soul abaddon says:

    Muy mala tu guia nunca la pude hacer.

  12. Black30303 says:

    Gracias amigo me ayudo 100% tu guia no hay nada como una guia de calidad en español espero que haigas seguido ahciendo guais te felicito!!

  13. Fincho says:

    excelente guia, esta todo bien hecho y explicado

  14. Wondeгful blοg you hаve here but I wаs wondеring if you knew of any community forums that cover the same
    topicѕ ԁiѕcusѕеd here?

    I’d really like to be a part of online community where I can get feedback from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *