The Fremennik Isles

Guia escrita por Lucijan Butaric Torres

Lugar de comienzo:
Habla con Mord en Rellekka

Recompensa:
1 Quest Points
10000 Woodcutting Exp

5000 Construction Exp

5000 Crafting Exp

10000 en dos combat skills

Helm of Neitiznot

Acceso a la mina de runite

Requerimientos:
Quest The Fremennik Trials terminada

Nivel 20 Construction

Nivel 40 Agility

Nivel 46 Crafting

Nivel 56 Woodcutting

Pelear con un troll nivel 120 que usa magic y ranged

Objetos Necesarios:
Raw tuna *

Distintos tipos de ore (Minerales) (los que te pidan en el quest)

Woodcutting Axe

Knife

Needle

Thread

1 Bronze nail

Hammer

9 x Yak hair *

3 x Yak hides *

Fremennik armor *

Fremennik round shield *

9 x Ropes

10 x Arctic Pine logs *

* = Se puede obtener durante la mision

Recomendaciones y sugerencias:

  • Buen prayer (más de 40).
  • Un súper set:
    Súper Attack Potion: sube 20% del nivel de ataque que posees.
    Súper Defence Potion: sube 20% del nivel de defensa que tú posees.
    Súper Strength Potion: sube 20% del nivel de fuerza que tú posees.

Si antes de la pelea te tomas una dosis de cada una de estas pociones, pobres troles…

  • Prayer Potion: Llena 30% del nivel de prayer que posees. Son de mucha ayuda para recargar tu prayer a medida que se te van gastando en la pelea.
  • Enchanted lyre: te sirve para teleport a Rellekka. Se obtiene al hacer Fremennik Trials quest.
  • Amulet of Catspeak: Es obtenido en el quest Icthlarin’s Littler Helper y es encantado en el quest a Tail of Two Cats. Lo vas a usar puesto cuando hables con el rey para entender lo que pide el gato fastidioso.
  • Buena comida.

Manos a la obra

El quest comienza en Rellekka

En este punto encontraras a Mord Gunnars y María Gunnars. Habla con Mord quien se dirigirá a tí con el nombre que te han asignado en el pueblo y te relatará la historia de cómo el Rey de Jatiszo necesita de tu ayuda. Al parecer existió un problema entre los pobladores de la islas Fremennik hace mucho tiempo (4 décadas) el cual hiso que se dividieran y se mantuvieran molestos hasta la actualidad.  Mord te preguntara si estás dispuesto a ayudar a mejorar la relación entre estos dos pueblos y conociendo tu espíritu aventurero estoy seguro que al igual que yo dirás que sí.

Después de activar el quest y pasar media hora escuchando el cuento pídele que te lleve a Jatiszo.

Del muelle donde te deja, camina al norte y cruza el portón de la ciudad, entra en el pequeño palacio y háblale al Rey. Lleva contigo el amuleto de Catspeak (si lo tienes) y raw tuna.

El gato no dejara que tú hables con el rey porque molesta en la conversación a cada instante y el rey te pedirá, para que se calle, que le des un raw tuna. Entrégaselo al gato y dejara de molestar. Continúa la conversación con el rey.

Al parecer los habitantes de Jatiszo se ganan la vida minando y vendiendo minerales y el rey necesita para mantener la estabilidad económica de la zona una cantidad de algún mineral (el cual puede variarle a cada jugador)

Una vez entregado los minerales el rey te pagara bien por ellos y te dirá que necesita un payaso para que sirva de espía en la isla enemiga y le capte información importante ya que el que tenía anteriormente sufrió un accidente y está imposibilitado. Acepta nuevamente la misión y te dará permiso para que tomes detrás del trono, en un cofre, las 4 partes del traje de payaso. Te dirá que localices a el antiguo payaso y que le digas la contraseña que es: “Free stuff please”.

Parte nuevamente al muelle para que Mord te regrese a Rellekka, en donde ahora hablaras con su esposa María la que ahora te llevara a la isla de Neitiznot que se encuentra al lado de Jatiszo.

Una vez allí, localiza al payaso lesionado, el cual se encuentra rondando al norte del banco y no te vayas a burlar de él (ja ja ja). Debes tener solo puesto las 4 piezas del traje nada más, porque sino el payaso no te hablará. Hazle clic al payaso y escoge la contraseña correcta: “Free stuff please” y el te explicara en qué consiste tu trabajo como espía. Debes infiltrarte en la tienda de ropa y entretener a los presentes estando atento a lo que hablan para llevarle la información al rey de Jatiszo.

Recuerda solo puedes tener puesto el traje de payaso. Ve a la tienda habla con Mawnis y dile que estas buscando empleo de payaso y una vez que te lo permita solo tienes que repetir los emote que él te pida, estando pendiente de lo que hablan los otros presentes.
Una vez terminado allí regresa a el payaso fracturado y cuéntale todo lo que escuchaste. Estas son las frases que escuchaste:

  • They Will Be Ready In Two Days (Ellos estarán listos en 2 días).
  • Seventeen Are Trained (17 de ellos están entrenando).
  • Two Bridges Need Repairing (2 puentes necesitan ser reparados).

Si no te equivocas en las respuestas, el payaso te pagara por la información y te enviara a hablar otra vez a la tienda para infiltrarte como uno de ellos. Quítate el traje de payaso para que no te descubran y regresa a la tienda para hablar nuevamente con Mawnis el cual no te tiene confianza. Para ganártelo debes cumplirle con algunos mandados, el primero es traerle 8 cuerdas (puedes comprarlas o hacerlas matando jak y recogiendo los hair y llevándolos a la rueda de spinning que se encuentra al este del pueblo donde los conviertes en cuerdas. Te conviene recoger también 3 cueros de los jak ya que los usaras para hacerte un traje.)


Una vez listas las cuerdas llévalas a Mawnis  y te pagará algún dinero y te enviara a cortar unos troncos de pino ártico para que los conviertas en tablas .

Los pinos árticos están regados por toda la isla pero dentro de la jaula de los yak, hay 6 juntos. Toma tu hacha y corta varios (necesitas 10).

Luego con el hacha en las manos y al lado del banco (al este) hay un sitio donde  los conviertes en tablas. Hazle clic al tronco que está en el suelo y te dará la opción. Tienes que hacer 8 (guarda 2 para hacer el escudo después).

Llévales las tablas a Mawnis, te vuelve a recompensar con dinero y te pedirá que repares los 2 puentes que están rotos al norte de la isla (ve el mapa de referencia). Para hacerlo tienes que cargar 8 tablas de pino, 8 cuerdas y un cuchillos. Ponte buena armadura porque cerca de los puentes hay unos troles level 82 que golpean y fastidian, así que llévate el bolso lleno de buena comida. Una vez frente a los puentes hazle clic al botón secundario en el puente y realiza la acción que dice “repair” y la reparación se hará automáticamente.

Retorna nuevamente a Mawnis y cuéntale lo que hiciste, te vuelve a pagar y te dirá que ahora estamos listos para atacar a los troles y te explicará que ellos tienen mucho que ver entre la enemistad que existe entre las dos islas y que si vencen a su jefe posiblemente reciban el respeto de los demás troles y así podría mejorar el problema. Te pedirá que acudas a hablar otra vez con el rey ya que el posiblemente tenga alguna idea para el ataque.

Para regresar a Jatiszo solo ve al muelle, pide a María que te lleve a Rellekka y allí le pides a Mord que te lleve de nuevo. Una vez en la isla habla con el Rey y cuéntale los planes. Sin embargo, el está un poco preocupado porque las arcas del reino están vacías y se deben recolectar impuestos a los habitantes para solventar los déficit.

Y de nuevo tienes que realizar el trabajo tú; te darán una bolsa de recolección de impuestos y deberás cobrar 1000 monedas a los habitantes de la isla por cada ventana que tenga su negocio. Aquí te la pongo fácil:

Localización de los pobladores de Jatiszo

  • Hring Hring el armero, al sur oeste del rey: 8000 monedas.
  • Keepa Kettilon en la tienda de comida al nor-este del rey: 5000 monedas
  • Vanligga Gastfrihet en la casa al norte del rey: 5000 monedas.
  • Skuli Myrka, Armourer, 6000Skuli Myrka, el armero al oeste del rey: 6000 monedas.

Regresas nuevamente al Rey y le entregas la recolecta pero al parecer no es suficiente, así que se le ocurre la brillante idea de seguir cobrando impuestos, esta vez a todas las personas que tengan barba o bigote, así que a empezar otra vez. Las personas son:

  • Keepa Kettilon, en la tienda de comida al nor-este del rey.
  • Flossi Dalksson, en la tienda de comida al nor-este del rey.
  • Raum Urda-Stein, el armero, al sur oeste del rey.
  • Hring Hring, el armero, al sur oeste del rey.
  • Skuli Myrka, el armero al oeste del rey.

Al parecer ahora si alcanza el dinero, ahora el Rey te envía a presentarle los avances al payaso espía que está en Neitiznot. Así que, a pasear oooooootra vez.

Una vez en la isla entra al banco y toma otra vez el traje de payaso. Habla con el payaso enyesado y te pedirá que te disfraces para que puedas oír la conversación otra vez. Repite los pasos anteriores y regresa a informarle lo que hablaron. Las respuestas a las preguntas son:

  • They are in a secluded bay, near Etceteria.
  • They Will Be Given Some Potions.
  • I have been helping them.

Al responder bien al payaso, te dará una recompensa monetaria y te pedirá que regreses al Rey a presentarle la información. Quítate el traje y habla con el Rey el cual está todo paranoico pensando que Neitiznot lo quiere atacar a lo cual tú te molestas y le explicas de mala manera que los problemas se deben a que los troles son los seres de los que tienen que cuidarse. El decide entonces atacar a los troles pero tú no se lo recomiendas porque las armas con las que cuenta la isla y los soldados son muy pocos para el ataque. Es entonces cuando te entrega un pergamino para que se lo entregues a Mawnis y este decide preparar el ataque del que tú formaras parte, pero para acompañarlos te pide que hagas y uses una armadura de Neitiznot para lo que vas a necesitar 3 cueros de yak, 15 monedas, hilo y aguja. Debes darle los cueros a Thakkrad Sigmundson y luego que te los curta usa la aguja y has el traje.

Habla a Mawnis nuevamente y te explicara cómo hacer el Fremennik round shield (Escudo). Necesitas 2 Arctic pine logs, un martillo, un clavo de bronce y una cuerda. Vuelve al tronco donde hiciste las tablas y elige hacer el escudo. Regresa a Mawnis y ya puedes prepararte para lo bueno.

Te va a decir que su ejército de guerreros está listo para el ataque y que tú los comandaras, así que ve al banco y vístete con la ropa y el escudo que hiciste,  colócate un buen casco, un collar poderoso, una buena arma, un ring of life (te teleport y evita que te maten si tu hitpoint baja a menos del 10%), unas botas, una buena capa y unos buenos guantes. Además tienes que llevar en el bolso, una súper Strength Potion, una súper Attack Potion, una súper Defence Potion, 4 prayer Potion, un teleport (mejor si es una Enchanted lyre) y el resto de los espacios llénalos de muy buena comida. En el siguiente mapa estudia el recorrido menos peligroso para llegar a la entrada de la cueva de los troles.

Ahora llega al puente que reparaste (el que está más al este) y antes de cruzarlo activa protect from missiles , desactiva la acción auto retaliate  y empieza a correr todo el recorrido, deteniéndote en el punto marcado (allí no hay troles).

En ese sitio puedes desactivar protect from missiles y puedes tomar Prayer Potion para que la recargues. En este momento también te vas a tomar una dosis de Súper Strength Potion, una dosis de Súper Attack Potion y una dosis de Súper Defence Potion. Activa otra vez protect from missiles y entra en la cueva.

Una vez abajo, veras que el ejército de Mawnis te está esperando armado para la gran pelea.

Ellos te ayudaran a matar a los troles que están en esa zona para poder pasar el puente donde está el King of troll.

Para poder pasar el puente te exigen que mates 10 troles así que te recomiendo que ataques a los que ya están medio muertos (los que están debilitados por tu ejercito), así perderás menos comida.

Una vez muertos los 10 troles que te piden, puedes hablar con Bjork Sigmundson que está parado en la entrada de la cueva y quien te ofrecerá algunas recargas como Prayer Potion, Strength Potion y algunos atunes (tuna).

Llévate lo mas que puedas y no desactives el protect from missiles. De allí corre al sur de la cueva y veras un pequeño puente que cruzaras solo y que te llevara al encuentro con The King of Troll. Allí nadie te acompañará y nadie te ayudará tampoco, solo son tú y el rey malo. Este enemigo solo te atacara con misiles y con magia, pero a mi parecer las piedras que lanza son más dañinas, así que solo protégete de misiles y atácalo cuerpo a cuerpo con lo mejor que tengas, (puedes tomarte otra dosis de Súper Potions) y disfruta la pelea.

Una vez muerto, desactiva protect from missiles y para ganar el respeto de el resto de los troles, debes decapitarlo y llevarle la cabeza a Mawnis.



Ahora puedes regresar caminando a Neitiznot o puedes teleport a Rellekka con la Enchanted lyre y de allí pedirle a María que te lleve a la isla. Una vez frente a Mawnis y con la cabeza del Rey de los troles en tu bolso , el quest estará terminado, pero Mawnis te obsequiara 2 veces 10.000xp en cualquiera de los skill de combat (Attack, Defence, Strength o hitpoint).

Quest terminada!

Recompensas

  • Fremennik Royal Helmet

  • Yak-hide armour: 2 piezas.

  • Fremennik round shield.

  • Traje de payaso

  • Acceso a una piedra de runite en el medio de las islas.

68 Responses to The Fremennik Isles

  1. DWIGHT says:

    olvidenlo ya lo se

  2. DWIGHT says:

    es necesario tner el catspeak amulet?

  3. thecorleon02 says:

    Atencion para los nuevos: en la parte de hacer las tablas con los pine logs, ahora cambiaron de lugar, no es en el tronco que está en el piso al lado del banko (ya no sale la opcion, solo es un simple tronco inutil). Para hacer las tablas hay que ir al norte y cruzar el puente del oeste y encontraran el tronco correcto para hacer las tablas, allí hay troles pero no se preocupen porque estan los guardas dando pelea con todos ellos para que puedan hacer las tablas sin problemas. Espero que les alla ayudado.

  4. thecorleon02 says:

    otra cosa los puentes rotos cambiaron de lugar, estan mas al norte (son los que estan despues que los primeros)

  5. luis says:

    nota:hay un dungeon de mineria ahi talves puedas encontrar los minerales que nesecitas.
    la isla esta en jatizo.

  6. Purshoot says:

    muy buena guia me ayudo mucho en la quest adoro el helm of neitiznot

  7. jajaaluc4rd says:

    men es d awebo usar el catsspeak?

  8. ferro0033 says:

    Excelente la guia!
    me ayudo de mucho =)
    jeje solo la hice por el amor que le tengo a el helme of neitiznot =P
    aun que el traje de payaso tambien me gusta =P
    Asi que muchas gracias por la guia

  9. ferro0033 says:

    Excelente la guia!
    me ayudo de mucho =)
    jeje solo la hice por el amor que le tengo a el helm of neitiznot =P
    aun que el traje de payaso tambien me gusta =P
    Asi que muchas gracias por la guia

  10. madara 360 says:

    que cb lvl es el mas recomendado para la quest soy 73

  11. faufeuznzdc says:

    muchas gracias la guia me ayudo mucho y por sierto todas las guias tuyas que vi me ayudaron much gracias 😉

  12. hd says:

    uuh es la quest mas fasil k hecho x’D el rey no me kito nada de hp xD, por sierto muy buena guia salu2 al k iso la guia.

  13. contino says:

    muy buena la guia man

  14. ivan =) says:

    buena guia aunq todavia no la hice XD

  15. La verdad muyy pero muy buena guia, saludos y sigue asi !

  16. dark maniako says:

    buena la guia pero deverian aktualizarla tiene mala una parte de hacer los palos.

  17. Punti. says:

    Excelente guía no falto nada, el Troll rey ese es muy fácil, con CB lv 79 Super ATT, Super STR, Super DEF Lo mate y solo tuve que comer 1 shark 😀

  18. Gringo_36 says:

    Buenas guias Muy buenas Se Agradece Su ayuda y aporte !! _D

  19. cto987 says:

    buenisima la guia !!!! gracias

  20. KENNETH says:

    muchas gracias 🙂 pero donde se encanta el helm of neitiznot ???

  21. Fisurado says:

    Emm.. nose si cambio o algo, pero en donde se cortan los logs no esta al este del banco, al northe esta, Cruzando un puente. Muy buena la guia 😀

  22. Gringo_36 says:

    buena guia pero es nesesario tener el ]Amulete of Cats speak?

  23. Gringo_36 says:

    Muchas GRacias por la Guia Tengo la Quest Completa 😀 !!
    salu2
    mi nombre de cuenta es Gringo_36
    busco clan espero ser parte de RS español Es genial Salu2
    bendiciones !

  24. nicolas says:

    es nesesario el amuleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *