Nomad’s Requiem

Escrita por: Feer2013

Lugar de comienzo:

Soul Wars Lobby.

Requerimientos:

  • Level 75 Magic.
  • Level 70 Prayer.
  • Level 66 Mining.
  • Level 65 Hunter.
  • Level 60 Construction.
  • Level 80+ Ranged (Recomendado).

Quest:

  • King’s Ransom.

Minigames:

  • Haber pasado la ‘Knight Wave’ (minijuego que te concede los prayers de Chivallry y Piety), haber terminado el tutorial de Soul Wars, haber jugado al menos un juego completo de Soul Wars.

Objetos necesarios:

  • Pickaxe.
  • Runas necesarias para 1 ‘Fire wave’ spell (7 fire, 5 air, 1 blood runes).

Objetos recomendados:

  • Saradomin Brews.
  • Super Restore potions.
  • Buena comida y armadura.
  • Spirit Terrorbird/War Tortoise/Pack Yak pouch (Para la pelea final. En mi caso, use 1 War Tortoise pouch y 1 Spirit Kyatt pouch con 90 Ambush scrolls).

Recompensas:

  • 3 Quest Points.
  • 70 Soul Wars Zeal.
  • Soul Wars cape (Habla con Zimberfizz al terminar la quest).
  • Habilidad de cambiar tu punto de ‘Respawn’ a Soul Wars.

Parte I:

Objetos recomendados: Armadura con Prayer bonus y Prayer potions (4).

Dirígete al lobby de Soul Wars (Suroeste de Edgeville, pasando por el portal amarillo al lado de los Yew trees) y habla con Zimberfizz, quien te dirá que su maestro ha estado actuando de una manera muy extraña. Zimberfizz sospecha que algo malo está pasando, y te pedirá que investigues al respecto.

Así que comienza la investigación dándole clic a ‘Search’ a la tienda ubicada al lado del bank chest, encontrarás una puerta secreta. Al entrar, aparecerá una escena de Nomad matando rápidamente a un Elite Dark Mage, a un Elite Dark Ranger, y finalmente a un Elite Dark Warrior. Cuando termine la escena, Nomad te hablará y te preguntará qué haces ahí. Responde con la segunda opción.

Dirá que olvides todo lo que viste, y que nunca vuelvas a ese lugar. Al terminar de decir esto se marchará. Retorna con Zimberfizz y cuéntale lo que pasó.

Ahora, vuelve a la tienda de Nomad e investiga la habitación en la que te encuentras. Dirígete a la puerta que se encuentra al suroeste de la sala, pasa a través de ella. Al pasarla te encontrarás con una nueva habitación, y en ella, un rompecabezas algo tedioso (que resolveras luego). El objetivo del rompecabezas es mover el agua ubicada en el segundo piso, a la planta baja moviendo los bloques de piedra. Ten en cuenta que al entrar a la habitación, te atacaran unos ‘Spectral Attendants’ (level 155), es recomendable matarlos, ya que una vez muertos, no vuelven a aparecer.

Dirígete al sur de la habitación y sube por las escaleras, al hacerlo, corre al norte de la habitación en la que te encuentras y vuelve a subir las escaleras.

Selecciona la opción ‘Push’ en las dos estatuas(bloques) de la sala, se moverán automáticamente al lugar al que pertenecen.

Ahora, baja UN piso  y en esta habitación, encontrarás dos palancas, activa las dos para que el agua pueda fluir libremente.

Ahora finalmente, vuelve a la planta baja del templo y podrás empezar este rompecabezas, sigue las siguientes instrucciones para poder completarlo.

  1. Click en la posicion 4.
  2. Click en la posicion 1.
  3. Click en la posicion 2.
  4. Click en la posicion 3.
  5. Click en la posicion 6.
  6. Click en la posicion 9.
  7. Click en la posicion 8.
  8. Click en la posicion 5.
  9. Click en la posicion 2.
  10. Click en la posicion 3.
  11. Click en la posicion 6.
  12. Click en la posicion 9.
  13. Click en la posicion 8.
  14. Click en la posicion 7.
  15. Click en la posicion 4.
  16. Click en la posicion 1.
  17. Click en la posicion 2.
  18. Click en la posicion 3.
  19. Click en la posicion 6.
  20. Click en la posicion 9.

Cuando finalmente hagas todo el procedimiento de arriba, la maquinaria colapsará, y esto desactivará la mitad del poder que bloquea la ‘Arcane Door’.

Antes de hacer nada, vuelve al segundo piso, mina el ‘Rubble’ que se encuentra al este, y finalmente, mueve la palanca ubicada al sur de la habitación, de forma que el agua ahora valla al hueco que acabas de hacer.

Ahora, dirígete a la primera habitación (en la que llego Nomad y te dijo que olvidaras lo visto y que nunca regreses), y entra por la puerta ubicada al sureste. Llegarás a una nueva habitación, con varios ‘Spectral Tenders’ (level 155) colocando gasolina en el ‘Strange Device’. Mátalos para poder seguir. El objetivo en esta habitación es atraer a las criaturas elementales (elemental creatures) desde el ‘Strange Device’ usando ‘Elemental fuel’ (Consigues Elemental fuel buscando en las tablas al noreste o sureste de la habitación.)

Toma “Elemental fuel” de las tablas. A continuación, da click para colocar (Place) el “Elemental fuel” en las zonas marcadas con un círculo rojo en orden indicado:

Haz el procedimiento de la imagen 3 veces y el ‘Strange Device’ colapsará, desbloqueando así la ‘Arcane Door’.

Parte II:

Ahora sal de la habitación, dirígete al norte y entra por la ‘Arcane Door’. Al aparecer en la nueva sala verás que hay otra ‘Arcane Door’ frente a ti, así que deberás colapsar dos ‘Strange Device’ más para desbloquearla.

Ve al oeste de la habitación y pasa por la puerta que ahí se encuentra, aparecerás en una sala con ‘Spectral Cultivators’ (level 155). Puedes matarlos o solo alejarte de ellos corriendo. Se encuentran 4 raíces alrededor del ‘Strange Device’, ‘mata’ las 4 raíces (Busca las raices que estan solas, para encontrarlas sigue la pequeña raiz en el piso).

Al lado del ‘Strange Device’ aparecerá un ‘Decaying Avatar’ (level 525). Es tu decisión aquí, puedes matarlo con pelea cuerpo a cuerpo (Melee) teniendo encendido el prayer de ‘Protect from melee’. O en todo caso, atacarlo con pelea a distancia (Ranged) desde el sitio en donde me ves atacando a mí, para no tener que usar prayer.

Estate atento, ya que a medida que le vas bajando sus HP (Puntos de vida), aparecerán raíces, las cuales tienes que matar antes de que el ‘Decaying Avatar’ las tome, caso contrario, se curará. Una vez que lo mates, el ‘Strange Device’ dejará de funcionar.

Para la siguiente parte se reomienda Monk robes o algo que te de bonus de prayer y pociones de prayer. (Y no olvides las runes para el spell de fuego).

Vuelve a la sala anterior y dirígete a la puerta ubicada al este y habla con el ‘Dying Knight’, quien te dirá que pares toda la maldad mientras va perdiendo el aliento.

Enciende el prayer ‘Piety’ y pasa a través de la puerta (Si no enciendes ‘Piety’, recibirás daño constantemente y tus stats se iran decrementando hasta que mueras). Si vas al este de la habitación, veras que hay un puente que necesita ser reparado para poder pasar. En la sala en la que te encuentras, hallarás ‘Slab’ en el piso. Son una especie de pila de ladrillos. Toma los 5 de la habitación y dirígete al este (En la habitación se encuentran unas criaturas que te atacaran apenas te vean, si las matas, tus prayer points se cargaran al máximo). Ve colocando los ‘Slab’ que tomaste en el agua, construyendo así un puente para poder llegar al otro lado.

Al llegar, veras unos barriles explosivos, usa el spell ‘Fire Wave’ en ellos, y explotarán, llevándose con ellos al último ‘Strange Device’.

Parte III:

Cuando crees que estás realmente listo para confrontar a Nomad, selecciona ‘Search’ a su tienda ubicada en el lobby de Soul Wars, pasa por la ‘Arcane Door’, y a continuación, por la segunda ‘Arcane Door’. Aquí te daré unos consejos para que en lo posible no mueras y mates a Nomad fácilmente. Mi inventario fue el siguiente: 8 Super Restore potion (4), 18 Saradomin Brew (4), 1 Spirit Kyatt pouch y 100 Ambush scrolls (Necesarios para el Special Attack del Spirit Kyatt). Lleve una War Tortoise conmigo, llena completamente de Saradomin Brew (4). Por cierto, en mi caso, fui con Ranged, y mi equipamiento consistió en: Archer’s helm, amulet of glory, Armadyl Chestplate, Ava’s Accumulator, Armadyl Chainskirt, spirit shield, rune Crossbow, 200 ruby bolts (e), Barrow gloves, explorer’s ring y snakeskin boots. Puedes ir con full black d’hide, pero yo elegí ir con full Armadyl ya que da más defensa.

Apenas entres a la habitación, enciende el prayer de ‘Protect from Magic’ y el ‘Eagle eye’ (15% de bonus en ranged, recomiendo llevar prayers, y no curses, ya que los curses piden un nivel considerablemente alto para brindar las funciones de los prayers tales como Eagle eye, etc.) Verás a Nomad (Level 699) sentado en un trono gigante, y comenzaras un dialogo con él. Te acusará de ser un asesino, si quieres ir directamente a la batalla, selecciona la última opción (You will not defeat me this time), y la batalla comenzará.

Empezará a atacarte con todos los estilos, y por más que tengas buen nivel en Defence y los prayers encendidos, te dará ‘hits’ seguidos, así que no dudes en comer, y no dejes que tu salud baje menos de 75-50%. Su primer ataque especial consiste en lanzar pequeñas ‘minas’ de color naranja, rodeándote. Estas minas te harán daño si las pisas, y te bajaran el ‘Run energy’ a 0, así que esquívalas! Su segundo ataque, demora unos segundos en cargarse, pero SIEMPRE te ocasionará un daño de 750 puntos de vida. Es tu decisión recibirlo, o esconderte tras los pilares (Mirar videos ayuda mucho en esta parte, ya que te muestran los lugares exactos para no recibir ese ataque y ahorrarte comida/brews).

Su tercer ataque consiste en crear ilusiones de el mismo, se recomienda tener el ‘Auto-Retaliate: ON’, ya que al tenerlo encendido, automáticamente atacarás al original y las ilusiones desaparecerán. Caso contrario, recibirás daño constante por parte de todas las ilusiones hasta que ataques al real. Finalmente, su cuarto ataque (el más peligroso a mi parecer), consiste en llevarte al centro de la habitación y congelarte. Aquí, SI O SI DEBES TENER TUS PUNTOS DE VIDA AL MAXIMO, caso contrario, morirás. En esta parte la cosa va así: Por ejemplo, si tienes level 99 en Constitution (Hitpoints), este ataque te dará un brutal golpe de 989 puntos de vida, dejándote así con tan solo 1 punto restante. Así que no dudes, y llena tus puntos de vida apenas te lleve al centro y te congele.

Una vez que te haya lanzado su cuarto ataque, todo volverá a repetirse, pasando nuevamente por su primer, segundo, tercer y cuarto ataque. Cuando le bajes sus puntos de vida al 25% más o menos, hará un hechizo y se curará los puntos de vida a la mitad (Hará esto solo una vez). Cuando nuevamente le bajes sus puntos de vida al 25%, empezara su ‘Berserker Mode’, te atacará con mellee tan rápido como si te estuviera tirando dardos. Coloca ‘Protect from melee’ ya que puede causarte daños grandes. Sigue atacándolo y manteniendo tu estrategia hasta que no tengas mas nada en el Beast of Burden (si seguiste mi consejo), cuando esto pase, rápidamente mata a tu familiar y trae al Spirit Kyatt. Al instante que lo traigas, usa su special attack en Nomad (Level 699), es relativamente efectivo, da hits constantes de 300-310. Hazlo hasta que finalmente mates a Nomad.

Cuando lo hayas hecho, serás teletransportado al Lobby de Soul Wars, habla con Zimberfizz y un video aparecerá. Volverás al trono de Nomad y lo verás tirado en el piso, Zimberfizz te dirá que si lo hubieses matado, tendrías su cabeza en tu poder, pero para demostrarle lo contario le das una patada a Nomad.

Finalmente, Zimberfizz te dirá que será mejor salir de ahi, cuando lo estás haciendo, Nomad se parará y se teletransportará fuera de ese lugar. Será que esto aun no se ha acabado?

¡Felicitaciones, Quest terminada!

5 Responses to Nomad’s Requiem

  1. Selectedman says:

    Veremos que sale(: me toca nomad ahora pero nose como me ira

  2. Daysia says:

    You’ve hit the ball out the park! Increbilde!

  3. terminuspaak says:

    nomad es uno de los monstruos mas dificiles de el juego,aqui explicas muy bien como matarlo, buena guia we

  4. salva says:

    estuvo entre facil i hard la cosa es solo no ponerse nervioso con ranged uno lo acava masacrando c: ami me salio a la 3 ;D buena guia feer :)

  5. Zatrick CR says:

    tu con cuanto de ranged lo isiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *