Desert Treasure

Guia escrita por Murcyloco

Lugar de comienzo:
Hablar con el Archaeologist que se encuentra en Bedabin Camp

Recompensa:

3 Quest Points
20000 Magic Exp

Acceso a las Ancient Magicks

Habilidad de comprar y usar un Ancient Staff

Requerimientos:
The Dig Site, Priest in Peril, Temple of Ikov, Troll Stronghold, Waterfall Quest, In Search of Myreque (opcional), Ghosts Ahoy (opcional), estas dos ultimas no son necesarias pero te pueden ayudar a ahorrar algo de tiempo.

10 Slayer

50 Firemaking

50 Magic

53 Thieving

Prayer 43+ recomendado

Buen nivel de Agility podría facilitarte las cosas

Tener la habilidad para derrotar enemigos cerca del nivel 150.

Objetos Necesarios:
6 Steel Bars, 6 Molten Glass, Charcoal, Ashes, 12 Magic Logs, a Blood Rune, a Normal Bone, Silver Bar, Garlic, Pestle and Mortar, Chocolate Cake, Spice, Climbing Boots, Tinderbox, 10+ Lockpicks, Facemask, Ice Glove.

Recomendados: Buena armadura, comida (monkfish-shark), 10 prayer potion(4), attack y strenght potion’s, Ring of life, Ring of Charos, Amulet of Glory, Game Necklace, Ring of duelling, Ectophial.

Parte I: Cazando el tesoro.

Paso 1.

Para comenzar la quest necesitas hablar con el Archaelogist que se encuentra en Bedabin Camp en el desierto de Al-Kharid, este NPC esta al lado del hombre de las alfombras mágicas. Le tienes que preguntar si tiene alguna quest para realizar, el te dirá que tiene una pero no es una quest común, que en su expedición encontró una tabla con inscripciones y necesita que se la traduzcan, luego de aceptar la quest, te entregara un objeto llamado “Etchings”. Ahora debes dirigirte a la zona de Dig Site para traducir la nota.

Quien te traduce la nota es el Archaeological Expert del Exam Centre, con quien hablaste en la quest “DigSite”.

Cuando hables con el, le pides que te traduzca el Etchings, el accederá. Vuelve a hablar con el y te entregara un libro con la traducción de las notas, el libro habla sobre cuatro diamantes que obtendrás mas adelante en la quest.

Paso 2.

Vuelve con el Archaelogist en Bedabin Camp, te preguntara si tienes la traducción de las escrituras, le dices que si, te preguntara si le echaste una mirada, si quieres lo lees pero no es necesario, se lo entregas y te dice que le vuelvas a hablar en unos segundos.

Cuando hables nuevamente con el te dirá que el libro dice que habla sobre un gran tesoro escondido en el desierto y te pregunta si te gustaría buscar el tesoro con el, obviamente le dices que si y se ponen de acuerdo sobre la recompensa y te llevaras el 50% si es que hay tesoro. Hasta que te da la opción si ayudarlo o no (obviamente seleccionas “Help Him”).

NOTA: No se te ocurra ir con algún artículo de Saradomin, Zamorak o Guthix al bar de Bandit Camp.

Ahora dirígete al sur y entra en la taberna de bandit camp, habla con el Bartender, le hablas sobre la quest y luego le compras una cerveza (Bandit’s Brew) por 650gp la cual la usaras mas tarde.

Háblale nuevamente y te dice que no tiene nada mas que hablar contigo, pero lo detendrás, cuando te aparezcan las opciones elije la de los cuatro diamantes de Azzandra y te hablara de ellos y te dice que tienes que hablarle a un anciano.

Parte II: El mito de Azzandra.

Paso 3.

Sal del bar y dirígete al Este, ahí mismo en Bandit Camp esta la casa de Eblis, habla con el y preguntale sobre los diamantes de Azzandra te explicara el poder de los diamantes y para hacer un hechizo que te ayudara a encontrarlos te pide los siguientes materiales: 12 magic logs, 6 molten glass, 6 steel bars, 1 charcoal, 1 bone, 1 blood rune, 1 ashes.

Para entregárselos tienes que usarlos en el (cuidado con enterrar el hueso xD)

Ahora te dice que lo encuentres en el Sureste en el circulo de los espejos, habla con el y te explica que los espejos te revelaran lugares donde los diamantes están o estuvieron. Cuando termines de ver los 6 espejos habla nuevamente con Eblis.

Parte III: En busca de los diamantes.

NOTA: Los diamantes pueden ser buscados en el orden que mejor te parezca, no influye en la quest.

Ten cuidado con un NPC llamado Strange, si tienes alguno de estos diamantes en tu inventario intentara matarte para robartelos. Si pierdes alguno lo puedes recuperar en el lugar donde te lo dan.

Blood Diamond

Objetos necesarios: Silver bar, garlic, spice, ectophial (no es necesario), armadura y arma, pestle and morta, comida (monkfish-shark), amulet of glory.

Para comenzar en la búsqueda del diamante de sangre tienes que dirigirte a Canifis. Para llegar tienes que usar el ectophial y luego dirigirte al oeste, si no tienes ectophial de la quest Ghosts Ahoy no importa, puedes dirigirte desde Varrock al Este y llegar.

Entra en el Bar de Canifis y aparecerá una cinemática de el tabernero y un vampiro llamado Malak hablando, cuando termine el vampiro te llamara a que te acerques para hablar contigo. Dile que estas buscando un diamante especial.

Te dira que te dará el diamante si matas a un vampiro llamado Dessous.

Ve a Draynor Village con el amulet of glory, entra en el dungeon al lado de la carcel y sigue hasta el norte, encuentra a un hombre llamado Ruantun, el te hará con la silver bar un silver pot.

Ahora deja todo lo que sea ofensivo porque tienes que dirigirte a Entrana, ve a Port Sarim desnudo y habla con un monje para que te lleve a Entrana.
Cuando estes ahí, dirígete a la iglesia y habla con el High Priest para que bendiga el silver pot, ahora tendrás un blessed pot.

Vuelve a donde Malak en Canifis, le diras que ya tienes el pot pero necesitas algo de sangre fresca, de un zarpazo el te golpeara y tendras tu sangre fresca en el pot.

Usa el garlic con el pestle and morta, luego hechalo en el pot y enseguida usa el spice en el pot y tendras la mezcla lista.

Ahora la parte difícil, ya tienes todo listo para enfrentarte a Dessous. Preparate con comida y pociones en el banco de Canifis.

Sigue la ruta para llegar al cementerio y usa el pot con sangre en el ataúd, saldrá el vampiro y comenzara la batalla.

NOTA: Los ataques Melee de Dessous (level-139) son muy fuertes asi que es recomendable usar siempre Protect from Melee, ademas de golpear fuerte melee, esta constantemente quitándote 5 con magic y ranged aunque tengas protección contra estos, así que la mejor opción es usar Protect from Melee, ten cuidado con los Summon que usa, recomiendo usar un ring of life por si estas a punto de morir.

Si te mueves de la lucha el se tele transportara hacia ti. Si te escapas de la batalla tendrás que volver a hacer los pasos para llenar el pot con sangre.

Luego de haber acabado con el vampiro, vuelve con Malak y te entregara el Blood Diamond.

Ice Diamond.

Objetos necesarios: Cake, Comida (monkfish-Shark) buen equipo pata combatir, climbing boots, Spiked Climbing boots, Restore Potions, Prayer Potions, Game Necklace o runas para Trollheim teleport (Necesitas la quest Eadgar’s Ruse)

NOTA: Este diamante es uno de los más complicados, al estar en el hielo, todos tus stats bajan muy rápidamente y te va haciendo 1 de daño por 6 segundos.
Es indispensable tener a mano buena comida como shark, varias restore y prayer potions. Recuerda tambien tener tu Game Necklace por si tienes que irte al banco a recargar comida, pociones, etc.

Las spiked Boots, se consiguen con un iron bar, hammer y unas climbing boots, hablando con Dunstan (Death Plateau para obtener estas botas).

Dirígete al norte de Trollheim hasta que llegues a una puerta de hielo y al lado de esta un pequeño troll. Habla con el y no te dirá nada, dale el Cake y vuelve a hablar con el. Te dirá que un hombre malo congelo a sus padres pensando que ellos tenían el diamante de hielo. Dile que le ayudaras a devolverles a sus padres.

Ya preparado para el combate intenta atravesar la reja, el pequeño troll te dirá que tengas cuidado porque los trolls que se encuentran ahí están hambrientos y atacaran a quien sea. Logras atravesar y tendrás que matar 5 trolls (level 120-124) para atravesar la otra entrada.

Cuando pases sigue derecho hasta encontrarte con Ice Wolves (Level 124-132) recuerda tener siempre activado el Protect from Melee para estos, ya que es zona multi-combat. Pasa de largo de ellos hasta que llegues a una zona en donde Dice “You can feel an evil presence nearby…”

Y aparecera Kamil (level 154), para este usa Protect from Melee, no te preocupes por sus ataques magicos, no quitan tanto como los golpes con espada, con buena comida lo podrás mantener bien. Recuerda tener a mano tus super restore potion y prayer potion.

Luego de acabar con Kamil sigue adelante hasta que te encuentres con un puente de hielo, ponte las Spiked boots y comienza a subir.

Cuando llegues hasta la cima abra una puerta de hielo, atraviésala y cruza el puente. Alfinal estaran los padres del troll pequeño, luego con un arma Melee comienza a golpearlos hasta liberarlos.

Cuando liberes a los 2 volveran automáticamente donde el troll pequeño, y sabrás que el tubo el diamante de hielo todo el tiempo.

Te entregara el diamante y estará lista esta parte de la quest.

Smoke Diamond.

Objetos Necesarios: Ice gloves, 200gp, Face Mask, Tinderbox, 3-5 Energy potion, 2-3 Prayer potion, Comida (monkfish-shark).

NOTA: Contra quien tienes que pelear es débil a los ataques mágicos de agua, si tienes buen nivel de magia para usar Water Wave es mucho mejor, lleva tu equipo de magia pero sin gorro y guantes, recuerda que tienes que usar una Face Mask y los Ice Gloves.

Dirígete hacia al-Kharid, equipate con lo necesario y adentrate en el desierto.

Dirígete a Pollnivneach con el hombre de las alfombras voladoras (puedes usar el Ring of Charos para que te cobre menos). Cuando llegues ve un poco al sur de pueblo y dirígete al oeste hasta que encuentres la entrada al Smoke Dungeon.

Ahora es tiempo de que uses tu gran habilidad para correr y tengas a mano tus Energy Potions para llegar donde cubrir todo el dungeon.

Nuestro objetivo es prender 4 antorchas en las 4 puntas del dungeon para que el Burn Chest se desbloquee y sacar la llave para llegar a Fareed.

Cuando tengas la llave dirígete al Este hasta que llegues a la puerta, atraviésala con la Warm Key. Ponte los Ice Gloves porque si no los portas, no podras usar armas durante el combate contra Fareed.

Cuando la atravieses aparecerá Fareed a atacarte, usa Protect From Melee y acaba con el.
Cuando lo derrotes aparecera el Smoke Diamond en tu inventario.

Shadow Diamond.

Paso 1: Conseguir ring of visibility.

Objetos necesarios: 15+ Lockpicks (los puedes traer en notes si es que haras el truco que dire a continuación), Bandit’s Brew, 200GP, Comida (monkfish-shark), 2-3 waterskin(4), 1 Super Anti-Poison Potion(4) (opcional), Runas para ir a Ardougne, amulet of glory (para ir a Al-Kharid).

Dirígete al Noroeste del fishing guild para encontrarte con Rasolo, habla con el sobre el ultimo diamante, te dirá que el shadow diamond esta en un dungeon resguardado por un poderoso guerrero llamado Damis, pero para entrar al dungeon tienes que obtener el ring of visibility, el te entregara el anillo si le traes un objeto muy valioso para el, un gilded cross el cual lo tienes que robar en Bedabin Camp a un ladrón llamado Laheeb.

Ve a Al-Kharid, con los objetos dichos arriba y toma la alfombra voladora hacia el Bedabin Camp, dirígete al Sur hasta que llegues al bar, si no tienes el Bandit’s Brew cómpralo al tabernero.

Si trajiste Lockpicks Noted, ve al general store, vende 1 o 2 y cómpralos nuevamente (si fallas, así podrás ir sacando mas lockpicks de la nota), ahora dirígete a la tienda en donde esta el Secure chest, tomate el Bandit’s Brew el cual subirá tu habilidad de Thieving en 1 y abre el cofre, si fallas saldrá un gas venenoso e intenta abrirlo nuevamente, si consigues abrir el cofre, obtendrás el gilded cross.

Paso 2: Matar a Damis.

Objetos necesarios: 4-5 Prayer potion (4), comida (shark) attack y strenght potion, ring of life (opcional) buen equipo de magia o de guerrero.

Ve y entrégale el Gilded Cross a Rasolo, el te entregara el anillo, y dirígete al Sureste con el anillo puesto, entra en el cercado que esta cerca de Rasolo y veras una escalera que no había antes.

Baja y dirígete todo el tiempo hacia el Este, ayúdate con la imagen para llegar a donde Damis.

En la zona donde se encuentra Damis es multi-combat, ten cuidado con los esqueletos y sombras que se encuentran alrededor cuando luches con Damis.
El tiene 2 formas, cuando acabes con la primera ten cuidado porque su segunda forma te succiona el prayer muy rápidamente. Cuando lo mates obtendrás el Shadow Diamond.

NOTA: Sin duda con todos los que hay que pelear, este es el más difícil, te come todo el prayer en pocos segundos, debes llevar mínimo unas 4 o 5 pociones de prayer si lo quieres mantener el mayor tiempo de la batalla. Si no traes monkfish o shark es muy difícil que ganes por que te puede dar hits de 20-29.

Si que la sude con Damis, me dejo con 3 sharks xD.

Cuando lo derrotes recoge el Shadow Diamond del suelo y habremos terminado.

Ya tienes los 4 ¡diamantes! ¡Felicidades!.. Pero aun falta xD.

Parte III: La pirámide de Azzandra.

Objetos necesarios: Los 4 diamantes, 3-4 Energy potions, 3-4 Prayer potions, Anti-poison potions, Boots of lightness, Spotted/Spottier Cape (opcional), Comida (monkfish-shark), Runas o algún articulo para salir de la pirámide.

Ahora que tienes los 4 diamantes, ve al desierto donde los espejos y habla con Eblis, el te dirá que Azzandra esta bajo un hechizo dentro de su pirámide, y que los 4 diamantes tienen el poder para liberarlo, tienes que romper el hechizo y Azzandra te recompensara bien.

Dirígete a la pirámide y tendrás que poner los diamantes en cada obelisco.
Ve al Noroeste y coloca el Blood Diamond.
Ve al Este y coloca el Smoke Diamond.
Ve al Sur y coloca el Ice Diamond.
Ve al Oeste y coloca el Shadow Diamond.

Ya con los diamantes puestos dirígete a la entrada principal, sube las escaleras y entra en la pirámide.

NOTA: La pirámide tiene 4 niveles. Será muy beneficioso tener un buen nivel en Agility, la pirámide esta llena de trampas así que ten mucho cuidado.
Cuidado con los escarabajos, si te llegan a tocar te envenenaran.

Recomiendo ir con pocas cosas, intentar hacer 0Kg de peso o menos.
Mi inventario era: 1 anti poison potion, 1 prayer potion, 3 shark.
Equipo: Boots of Lightening y Dragon dagger p++.
Con 0Kg de peso no caerás en las trampas.
Sigue los mapas para llegar hasta el final.

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

Cuando finalmente llegues donde Azzandra te otorgara las Ancient Magic’s y abras terminado la quest.

128 Responses to Desert Treasure

  1. Jano says:

    Tengo un problema cn el vampiro le hice clic al blessed pot con sangre a la tumba y no paso nada… segui todos los paso como sale en la guia e incluso en el juego y cuando veo la quest list la info de la quest no tenia ninguno de los pasos tachas (realizados) … q fue lo q paso..

  2. xXGamafeXx says:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! LA COMPLETE!! JAJAJA muy buena guía!!!

  3. MR X says:

    wow se pasan d idiotas q mala guia nisiquiera pueden poner bn los requisitos yo tan emocionado q la hiba a comenzar y necesitaba la the tourist trap y nda q esta n los requisitos

  4. bladimir says:

    donde consigo los ice gloves y las climbing boots

  5. kmelot says:

    muchas gracias me sirvio mucho la guia, muy buena, solo que te falto poner un quest en los requerimientos (The tourist trap), pero te felicito.

  6. dark wolf pr says:

    como quieren que traiga tanta comida y pra potion si no teno espacio

  7. siul1897 says:

    hola buenos, dias o buenas noches a todos mis compañeros de runescape en español, para los que no son members, me pueden agregar a mi cuenta de runescape siul1118 estoy vendiendo members a la orden a cualquier amigo que quiera el precio he decidido ponerlo un poquitico mas caro porque los dolares estan subiendo las vendo a 7m a la orden! y que pasen un lindo dia.

  8. danix says:

    te falto una quest the tourist trap pero esta muy bien la guia conparadas con otra se entiende aunque sea soy member lvl 85 =D me llamo xxthe danix y en 5 dias D 4 n 1 X yo vendo 1 mes member a 5m pero me lo pagas por parte =D 1m por dia =D si no me creen yo me hise member 3 meses y en 2 meses y 9 dias me hago 3 meses mas pero puedo comprar de 1 mes como la que le compro a mi amigos =D

  9. D 4 n 1 X says:

    te falto una quest the tourist trap pero esta muy bien la guia conparadas con otra se entiende aunque sea soy member lvl 85 =D me llamo xxthe danix y en 5 dias D 4 n 1 X yo vendo 1 mes member a 5m pero me lo pagas por parte =D 1m por dia =D si no me creen yo me hise member 3 meses y en 2 meses y 9 dias me hago 3 meses mas pero puedo comprar de 1 mes como la que le compro a mi amigos =D

    Yo No Miento Pa El Que No Me Crea Y Quien No Me Crea Es Un: NOOB

  10. D 4 n 1 X says:

    esta muy bien la guia conparadas con otra se entiende aunque sea soy member lvl 85 =D me llamo xxthe danix y en 5 dias D 4 n 1 X yo vendo 1 mes member a 5m pero me lo pagas por parte =D 1m por dia =D si no me creen yo me hise member 3 meses y en 2 meses y 9 dias me hago 3 meses mas pero puedo comprar de 1 mes como la que le compro a mi amigos =D

    Yo No Miento Pa El Que No Me Crea Y Quien No Me Crea Es Un: NOOB

  11. larous8 says:

    Falta una quest “the tourist tramp”

  12. x ilvin x says:

    alguien me puede ayudar kiero empesar la quest pero el man ese no me da nada y es mas ni me abla y solo me aparese esto: he seems to be lost in his own thoughts. y ya e exo todas las quest alguien sabe ke ai de malo x lo ke me sale eso??? respondan xfavor 🙁

  13. rones123 says:

    todo estava bien asta el ultimo paso q la cagan toda los otros 3 tan buenos

  14. hire m95 says:

    olle para damis no tienes que yebar 5 potios, tienes que yebar 20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. el tullido says:

    oigan cmo consigo los ice gloves respondamen plzzzzz

  16. King of Smoke (sin la e en runescape no me entro, jeje) says:

    Para los que dicen que es imposible matar a Dessous con melee, es verdad, su debilidad mas grande son los hechizos de aire, usen el que va con su level y lo mataran.

    • King of Smoke (sin la e en runescape no me entro, jeje) says:

      Tambien para Kamil tienen que usar Magic! Les recomiendo, como siempre, usar el hechizo mas alto que tengan de Fire. Y si quieren pueden llevar un cannon lo cual se les dificultara con el espacio para la comida y las potions. Tengan cuidado al caminar en el puente de hielo que si se caen, no se iran del puente pero se les sacara 100+ de vida.

  17. Fincho says:

    Exelente la guia, esta bien explicada y te dice como hacer las cosas paso a paso

  18. luis abel says:

    Ta Bien jevi esa quest jejejeje aun que falta un detalle que para descongelar a los papa del troll hay que llevar un atake de fuego obligatodiamente

  19. cesar says:

    como sako el traje de fantasma el tranparente

  20. dark xaotik says:

    DAMIS es el mas facil!
    soy cb 94 y no ocupe food , solo 4 pray pots :]

  21. lololol says:

    como se llama esa mascara que tiene el de la imagen 12?

  22. Avizpón says:

    se necesita 50 mining tambien, para ice globes…

  23. MelZaPker says:

    Es Hora De PK!!! 😀

    Tymv 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *