Monkey Madness

Guia escrita por Ricardo
Dalabeba

Lugar de comienzo:
Hablar con el King Narnode Shareen en el Grand Tree

Recompensa:
3 Quest Points
Tu eleccion entre:

35000 Attack Exp

35000 Defence Exp

20000 Hitpoints Exp

20000 Strength Exp

o

20000 Attack Exp

20000 Defence Exp

35000 Hitpoints Exp

35000 Strength Exp

Ademas:

10000 monedas de oro

3 Cut diamonds

Habilidad de regresar a la Crash Island y Ape Atoll

Habilidad para comprar y usar Dragon Scimitar

Requerimientos:
Tener completas las quest:

Tree Gnome Village

The Grand Tree

43+ Prayer es extremadamente recomendado

Matar un Jungle Demon (nivel 195)

Objetos Necesarios:
200k si no puedes resolver el rompecabezas

Ball of Wool

Muchas Antipoison potions

Energy potions o Terrorbird/Bullant pouche con scrolls

Prayer potions

Mucha Comida (Monkfish o Shark)

Monkey Bones (los obtienes durante la quest)

Capitulo 1

Necesitas: Lleva comida preferible Monkfish o Shark.

200k si piensas pagar para que Glough te resuelva el puzzle.

1. Para empezar la quest habla con King Narnode Shareen, al que el resto de la quest lo llamaremos “el Rey”, el Rey te dirá que investigues el viejo astillero de Glough.

2. Sube las escaleras que están enseguida del Rey, sigue subiendo hasta el ultimo piso, toma el glider hacia karamja, la isla que esta en el centro del mapita que aparecerá al darle clic secundario al piloto del glider y seleccionar la opción de volar.

3. Cuando hayas aterrizado, sal del campamento y camina al norte hacia el astillero,  habla con el que esta cuidando la puerta, cuando te deje entrar, camina hacia la casita de madera que esta cerca de la puerta y habla con GLO Caranock, este actuara muy sospechoso.

3.1 mientras estas aquí detente un momento a matar un Monkey y recoge sus huesos, mas adelante en la quest lo vas a necesitar.

4. Regresa al Grand Tree y habla con el Rey, puedes volver con el glider o haciendo teleport a ardougne y caminar hasta el Grand Tree o Teleport a Varrock y usando el Spirit Tree que esta en el Grand Exchange. El Rey te dará unas notas y te pedirá que hables con Daero.

5. Sube la escalera ve al banco, indicado en el mapa, y recoge las cosas necesarias para el Capitulo 2.

6. Después ve y habla con Daero, te vendara los ojos y te llevara a un hangar, ahora necesitas resolver un pequeño rompecabezas, si nunca habías echo alguno parecido, te sera un poco complicado, pero es fácil usando un poco de lógica y poniendo atención.

Primero juega un rato con las piezas para que entiendas como funciona, existe un espacio vacío al que puedes mover las piezas que que se encuentren a los lados, tienes que ir cambiando las piezas para acomodarlas en el lugar correcto.

Ve armando el Puzzle en el orden que se muestra en la imagen y de esa manera es mas fácil.

Pon mucha atención a las piezas, hay algunas que se parecen mucho y las puedes poner en el lugar incorrecto y te puedes dar cuenta ya cuando terminaste de acomodar todas y tienes que volver a empezar.

Si no lo puedes resolver, puedes pagar 200k a Glough para que te lo resuelva, el vive en la casa que esta afuera del Grand Tree, bajando la rampa que esta al sur. (indicado en el primer mapa) Sube la escalera para entrar a su casa. Para volver al hangar vuelve a hablar con Daero.

7. Después de resolver el rompecabezas habla con Daero, luego habla con Waydar, los dos están caminando por el hangar.

8. Waydar te llevara a la Crash Island, cuando estés ahí, habla con Lumdo quien se negara a llevarte a Ape Atoll, entonces habla con Waydar y dilé que Lumdo no quiere llevarte a Ape Atoll, vuelve a hablar con Lumdo y ahora si aceptara.

Recuerda la forma de llegara Ape Atoll, ya que necesitaras ir y volver muchas veces.

Capitulo 2

Necesitas: Comida, preferente monkfish o sharks, teleport de un clic (teletab, teleport crystal, ectophial), 1-3 Prayer potions y 2 Super antipoisonAntipoison.

Advertencia: No lleves nada valioso que puedas perder, por que es MUY facil morir en especial si eres nivel bajo o si eres pure y tienes 1 defence, siempre antes de ir revisa que items pierdes si llegaras a morir y deja los que no estes dispuesto a perder.

1. Cuando llegues a Ape Atoll, corre hacia el Nor-Oeste, hacia la puerta para entrar a la ciudad de los changuitos. En el camino encontraras Snakes (nivel 24), Scorpions (nivel 38), Jungle Spider (nivel 42), todos venenosos, son agresivos y te atacaran sin importar tu nivel. Al acercarte a la puerta, activa el prayer “Protect from Missiles” ya que seras atacado por varios arqueros, después de varios ataques caerás desmayado y te llevaran a una celda.

2. Despertaras en una celda custodiada por dos gorilas, Trefaji y Aberab, ten cuidado de no te pararte en los cuadros enseguida de la puerta cuando este el guardia cerca o seras golpeado y te causara daño, te puede bajar de 10-17 hitpoints. Los gorilas estarán patrullando las celdas, pero siempre harán el mismo recorrido.

2.1 Escapar de la celda.

  • Mira atentamente el recorrido que hacen los gorilas y aprendetelo. Cada gorila caminara por los corredores hasta la puerta de tu celda, luego regresaran a donde da vuelta el corredor, regresara una ves mas a la puerta de tu celda y después se ira a donde esta el otro gorila y se intercambiaran.
  • Cuando el gorila empiece a caminar al norte y se aleje de la puerta, sal y ve al punto rojo. Aquí ay una arañita que te atacara y puede envenenarte.
  • Espera a que el gorila este en el norte por segunda ves, empieza a acercarte al punto verde.
  • Cuando el gorila empiece a caminar al oeste y se vaya con el otro gorila, corre hacia el punto azul.
  • Esto algunas veces tomara muchos intentos, a veces se cambian demasiado rápido y no te da tiempo de alcanzar a correr afuera de la cárcel, cada ves que te atrapen intentando escapar, te darán un golpe que te causara algo de daño y te regresaran a la celda, solo espera que se aleje el guardia y vuelve a intentarlo.
  • Cuando estés afuera de la cárcel, SIEMPRE intenta mantenerte en la hierba alta, sino lo haces te atacaran los Arqueros de las torres, tienen buena puntería y pegan fuerte, a si que debes de tener cuidado, en especial si eres nivel bajo y tienes poca defensa.

3. Camina por la parte norte de la cárcel y busca a Karam, es un gnomo que anda con camuflage en la hierba, cuando esta parado casi no se distingue… después de todo para eso es el camuflaje… pero se puede localizar fácilmente cuando esta caminando o viendo el punto amarillo en tu minimap, habla con el.

4. Ahora tienes que ir a donde esta el Sergeant Garkor, el se encuentra el la casa al sur del templo, en el lado Este de la casita, para llegar ahí, necesitaras correr por enfrente del Templo hasta el la esquina Sur-Este del Templo, siguiendo la trayectoria de color rojo mostrada en el mapa, mientras corres activa tu prayer “Protect from Missiles”.

5. Habla con Garkor, ahora tienes que infiltrarte en un almacén que esta al oeste, sigue el camino rojo marcado en el mapa, al correr te atacaran los Arqueros, activa tu prayer para que no te dañen, y escóndete en la hierba, por la parte de atrás del almacén hay una puerta.

6. Entra por la puerta de atrás, al entrar veras que el suelo esta dividido en dos tonos de colores, en el centro uno claro y en las orillas un tono mas oscuro , mientras estés en este cuarto SIEMPRE debes mantenerte en el piso oscuro, si te metes al lado claro te verán los Changos y llamaran a los guardias quienes te llevaran de vuelta a la cárcel.

7. Cuando estés adentro del almacén camina hacia el Este y después al Norte pegado a la pared, busca en las cajas empalmadas que esta en el hacia el centro del cuarto, pero teniendo cuidado de mantenerte en el piso oscuro, conseguirás monkey dentures, en el cuarto hay una arañita que tal ves te moleste mientras busques en las cajas y no te deje buscar, así que trata de dejarla atorada en las cajas, o mátala y apúrate a buscar, por que aparece muy rápido.

8. Ahora busca en la caja que esta en la esquina Sur-Este del cuarto, y selecciona la opcion “Yes”. Caeras en una cueva y talves recivas algo de daño (25 hitpoints). Camina al Nor-Oeste de la cueva y busca en las cajas marcadas en el mapa hasta conseguir M’amulet mould. Teleport a alguna parte, ya sea Ardogne y caminas hasta el Grand Tree o con un Ring of Dueling a la Duel Arena y caminas al Glider de Alkharid y de ahi volar al Grand Tree, antes de volar al Grand Tree recarga tu prayer.

9. En los siguientes pasos necesitaras correr atraves de una cueva bastante larga con muchos Zombie Monkeys (nivel 98), Monkey Skeletons (nivel 142), por lo que te recomiendo usar tu prayer Protect from Melee.

Ve al banco y saca los siguientes items: 1-3 Super Antipoison potions, 1 o 2 Prayer potions, 4-6 Super energy potions o Terrorbird/Bullant pouche y 20-30 scrolls, Monkey dentures, M’amulet mould, 1 Barra de oro  y el resto del espacio de comida. Si puedes usar Protect from Melee, te recomiendo llevar Monk robes, un Prayer book, holy symbol, y cosas que den prayer bonus, si no tienes el nivel de prayer necesario, sera un poco mas difícil, necesitaras mucha comida buena como monkfish o shark, también es MUY recomendable llevar teleport de un clic, como Teletabs, para casos de emergencia, en especial si no usas Protect from Melee.

10. Ahora necesitas volver a Ape Atoll, ve al Grand Tree y habla con Daero para que te lleve al hangar, luego habla con Waydar para ir a la Crash Island, después con Lumdo para ir a Ape Atoll.

11. Camina al Oeste y entra en la cueva, activa tu prayer Protect from Melee, y empieza a correr por la cueva, al principio el túnel se divide en dos, toma el que va al norte y sigue corriendo.

A lo largo de la cueva el techo ira colapsando causándote daño de 1-5 hps, habra Zombie Monkeys, Skeletons, Spiders, y trampas escondidas en el suelo, siempre manten un ojo en tu vida y energía, mantenlas lo mas arriba posible.

12. Al final del túnel encontraras a Zooknock, entregale la Barra de Oro, Monkey Dentures y el M’amulet Mould, recibirás  una Enchanted Bar y un M’amulet Mould. Usa tu teleport y vuelve al banco del Grand Tree, recuerda recargar tu prayer.

13. Saca del banco los siguientes items: 1-2 antipoison potions, Enchanted bar, M’amulet Mould y una Ball of Wool.

14. Regresa a Ape Atoll, hablando con Daero, Waydar y Lymdo, camina al Nor-Oeste hacia la puerta a la ciudad, activa tu prayer de Protect from Missiles y deja que te lleven a la cárcel.

15. Escapa de la cárcel como se explico en el Paso 2, y camina al Este a la entrada del Templo, tienes que bajar por la Trapdoor que esta en el suelo, activa tu Protect from Melee y evade a los guardias que están junto a la Trapdoor, estos no los puedes atravesar, por lo que tendrás que rodearlos. Baja por la escalera, una ves abajo usa tu Enchanted Bar en una de las columnas de fuego. Escapa de ahí usando teleport, usa tu ball of wool en el item nuevo para crear el M’Speak Amulet y regresa al banco del Grand Tree, no olvides recargar tu prayer.

16. Del banco saca 1 o 2 Super Antipoison potions y el M’speak amulet.

17. Regresa a Ape Atoll como se a explicado en pasos anteriores, y camina hacia la puerta de la ciudad para que te encierren en la cárcel.

18. Escapa de la cárcel y camina al oeste, recuerda mantenerte en la hierba alta, estará un changuito en el jardín, y su tía dando vueltas por ahí cerca.

18.1. NO entres al jardín cuando la tía este en el, si lo haces llamara a los guardias y te llevaran a la cárcel.

Siempre recuerda estar cuidando a la tía, cuando se acerque regresa
al corredor para estar seguro y espera hasta que salga del jardín.

Si por error te llega a ver y llama a los guardias, corre rápidamente hasta el punto marcado en el mapa como “PUNTO DE EMERGENCIA” y espera a que desaparezcan los guardias.

Cuando la tía salga del jardín habla con el Monkey child, al mismo tiempo que cuidas que la tía no regrese al jardín, dile al Changuito que eres su tío, el te dirá que su tía le pidío que juntara 20 bananas, agarra 5 o 6 bananas de los arboles que están en el jardín y daselas. (no necesitas darle 20 bananas ya que el niño no sabe contar.)

Ahora necesitas convencerlo de que te preste el juguete que su tía le regaló, cuando lo logres te dará un Monkey Talisman. Teleport y regresa al banco.

19. Teleport y vuelve al banco, ahora tienes que volver a la cueva del Paso 11.

Saca lo siguiente: 1 o 2 Super Antipoison potions, Monkey Talisman, Monkey Bones (del Monkey que mataste en Karamja al principio de la quest), 5-6 super energy potions o un familiar de Summoning que recupere energy (como Bullant o Terrorbird) y algunos scrolls, 1-2 Prayer potions, y armadura que de Prayer bonus (Monk robes, Prayer book, Holy/Unholy symbol, God mitre, God Stole, etc).

(Si se te olvido y no mataste al Monkey mientras estabas en Karamja, tienes que ir a matar uno y recoger sus huesos, obligatoriamente tiene que ser un Monkey de Karamja, sube las escaleras toma el glider a Karamja y mata uno y toma los huesos luego vuelve al banco y saca lo del paso anterior.)

20. Regresa a Ape Atoll, baja en la cueva que al oeste del punto de llegada (mapa del Paso 11), recorre el túnel hasta llegar a Zooknock y dale el Monkey Talisman y los Monkey Bones, vuelve al banco.

Capitulo 3

Necesitas: Monkey Talisman, M’speak Amulet, 5-7 Sharks, 1 Super Antipoison, Teleport Ardougne.

1. Lo mas probable es que no necesites comida, pero si por error te quitas el Monkey greegree te atacaran asi que lleva 5 o 6 Sharks y una Antipoison potion. lleva un teleport a Ardougne para ahorrarte algo de tiempo y tu M’speak amulet.

Si no tienes teleport a Ardougne tendras que llevar teleport a Camelot y caminar hasta Ardougne o Teleport a Varrock y usas el Spirit Tree que esta en el Grand Exchange.

2. Regresa a Ape Atoll, al llegar equipa tu Monkey Greegree para convertirte en un chango, mientras estes en esta forma nadie te atacara en la Isla.

3. Camina hacia la puerta de la ciudad, pero esta ves no te atacaran ni te llevaran a la cárcel, cruza la gigantesca puerta y ve al Sur del Templo , y habla con Garkor (señalado en el mapa del Paso 4 – Capitulo 2), después habla con uno de los Elder Guard que están cuidando las entradas a donde esta el King Awowogei, el guardia te mandara con Kruk.

4. Kruk esta en las montañas que están junto a la puerta de la ciudad, para llegar tienes que subir por el lado oeste, subir las escaleras de la torre, cruzar el puente y bajar por las escaleras de la torre al otro lado, al bajar habla con Kruk. Para saber como llegar mira el mapa al principio del Capitulo 2.

5. Vuelve a donde están los guardias y te dejaran pasar, habla con el King Awowogei y comentale que quieres hacer una alianza, te dira que tienes que rescatar los Monkey que están en el zoológico de Ardougne.

6. Teleport a Ardougne, si no tienes teleport a Ardougne entonces teleport a Camelot y camina a Ardougne, ve al Zoo y equipa tu Monkey greegree para convertirte en changuito y habla con el Monkey Minder, cuando te vea pensara que escapaste de la jaula y te metera en ella.

7. Cuando estes adentro habla con alguno de los Monkey que estan encerrados y convencelo de que lo rescataras y aparecera en tu inventario.

8. Quitate tu greegree para volver a ser humano y habla de nuevo con el Monkey Minder y te sacara de la jaula. (si al tratar de hablar con el resives el mensaje “i can’t reach that!” mata un monkey e intenta de nuevo)

9. NO HAGAS TELEPORT! (incluidos los Spirit tree) si lo haces el monkey se saldra de tu mochila y tendras que repetir los pasos 6,7 y 8 anteriores para que se vuelva a meter en tu mochila, CAMINA hacia el Grand Tree y habla con Daero para volver a Ape Atoll. El Grand Tree esta al Norte-Oeste de Ardougne, es una pequeña caminata la que tienes que hacer.

10. Después de hablar con Daero para que te lleve al hangar, luego con Waydar para ir a la Crash Island y por ultimo con Lumdo para ir a Ape Atoll, equipa tu Greegree y ve a donde esta el King Awowogei, y vuelve a proponer la alianza, esta ves aceptara. Sal de ahí y habla con Garkor (el gnomo que esta afuera).

11. Garkor te dara un 10th Squad Sigil, NO LO USES TODAVIA!, ve al banco y preparate.

Capitulo 4

1. Ahora tienes que matar a un Jungle Demon nivel 195.

Hay varias formas de matarlo, escoje la que mejor sea para ti.

1.1 Ranged/Magia/Dwarf Multicannon y Protect from Magic – Este metodo es el mas recomendable y facil, con 50 ranged es suficiente para matarlo, claro que a niveles mas altos lo mataras mas facil, con este metodo no resiviras ningun daño, solo tienes que cuidar que no se te acabe el prayer. Si estas usando magia tardaras un poco mas ya que el Demon tiene mucha defensa y fallaras algunas veces, si usas cañon sera mucho mas facil, ya que el cañon hace grandes cantidades de daño rapidamente.

Necesitas: la mejor Dragonhide que puedas usar, Adamant/Rune Crossbow, Adamant/Rune/Broad Bolts, Cannonballs si estas usando cañon, 2-4 Prayer, Ranging potion, teletab o teleport de 1 clic, algunos shark por si se te acaba el prayer o por si te llegara a pegar con melee, aunque no pasa a menos que tu te le acerques, si estas a distancia te atacara con magia.

1.2. Ranged/Dwarf Multicannon SIN Prayer – Si eres pure usaras esta opción. Tienes que cuidar tus Hitpoints y no dejar que bajen de 40, ya que al no tener defensa el Demonio te puede pegar fácilmente 30’s y matarte al no poder recuperarte parido por que los Sharks solo curan 20 hitpoints.

Necesitas: la mejor Dragonhide que puedas usar, Sharks, Ranging potion, Cannonballs si estas usando cañón.

1.3. Con Melee y Protect from Magic – Esta no la recomiendo ya que tienes mas probabilidades de morir, el demonio ataca con Melee y Magia, por lo que no te podrás proteger completamente usando Protect, activa tu Protect from Magic y usa armadura.

Necesitas: Buena armadura Rune/Barrows, Buena arma Dragon Longsword/Saradomin Sword/Godsword/Whip. Ten en cuenta que de esta forma si llegas a morir pierdes mas cosas, así que revisa que items pierdes por si no estas dispuesto a perder algo.

2. Cuando estes listo para la pelea, equipa tu Sigil y seras teletransportado, es recomendable que enciendas tu Protect from Magic antes de equipar el Sigil.

3. Durante la pelea recuerda cuidar tus hitpoints y prayer, cuando el demonio este muerto habla con el gnomo que tiene la flecha amarilla encima, después te teletransportara a la jungla, estando ahí sal de la isla por el método que quieras, usando teleport es la manera mas fácil.

4. Vuelve al Grand Tree y habla con el King Narnode para terminar la quest.

Felicidades Quest Completa!

Al terminar la quest tendras la habilidad de equipar Dragon Scimitar

237 Responses to Monkey Madness

  1. pepe says:

    peliando contra el demon perdi mi sigil como consigo otro?

  2. celis666 says:

    cuando tengo que matar al demon hay algun lugar para refugiarme y lanzarle magia??
    como en la quest de “grand tree”

  3. TwinZ KO M8 says:

    como hago para que no me de def xp¿

  4. xxgabo666 says:

    para los ke tiene alta def recomiendo ke no activen protek from misile al llegar a la entrada de apetoll me dieron 10 tiros 0 hit y me desmaye

  5. albertiti311 says:

    Buenisima La Guide ya lo termine pero no me dieron ni attack, def ni nada de xp

  6. Recondito(Usuario de RS) says:

    Gracias Dalabeba al fin una guia que te salio perfectamente aunque todas lo fueron
    -Saludos de mi parte
    ATT:alguien que no conoces

  7. agustin968 says:

    yo no use monkey bones de karamja yse bones de un zombie y nesesito ayuda nose como dejar de ser un monkey zombies nesesito ser monkey normal

  8. spr0 mc says:

    Me gusta la guia… y N000bs!! la acabo de hacer… soy pure cb 52, 1 prayer 1 def….

    QUEST TERMINADA…

  9. yo says:

    peliando contra el demon mori y perdi el monkey gree gree como lo vuelvo a obtener?

  10. oscar says:

    como buelvo a consegir la singl y ademas me mato el demon y gaste toda mi dinero en esa armadura 🙁 soy nvl 69 57 attak 57 defence y stregt 54

  11. oscar says:

    yo opino que en las gides pongas que recomendaciones de nvl hay para poder hacer las quest si están de acuerdo copien esto y distribúyanlo en todas las gide de esta pagina de gides.

    chaoo¡¡¡¡¡¡

    esto fue porque gaste todo mi dinero en la armadura que yebe puesto y me mataron y me valio madres toda mi armaduraaaaa runee zaradomi

  12. maximsi says:

    hey oigan como consigo greegrees denuevo ya termine esta quest pero las necesito para otra
    ayudenme-11
    plz

  13. Gonzalo says:

    graciaaaas wn me costo mas k la ****

  14. IVIike says:

    😮 buena guia(ni la lei) x[)

  15. el men says:

    yo le di el monkey talisman y los monkey bones (de monos de karamja) y no me dio el greegre

  16. el men says:

    yo le di el monkey talisman y los monkey bones ( los consegui en karamja) y no me dio el gree gre

  17. ricardo says:

    q tengo acer con mi pure para que ese quest no me suva defensa???????? plz respondame

  18. juan carlos says:

    ME DIERON DE TODO PERO NO ME DIERON XP PERO NADA DE XP

  19. jose david says:

    olle llevava una full bandos y se me fue la internet perdi 400m 🙁 y no se como conseguir las cosas necesarias otravez diganme plis me llamo cagatepuesx2 agregenme plis

  20. jose david says:

    cagones ya es una web para decir malas palabras nerd

  21. jose david says:

    olle nerd uno en la vida tiene que decir onquesea 1! 1!!! palabra sucia cagon gafo nerd tengo una descarga se llama

  22. jose david says:

    se llama runescape account generator y te puedo hackear sin tu contraseña para eso sirve account generator.v.4 asi que te callas osino te hackeo

    • esteban es lo maximo y divertido says:

      olle ya viste mi respuesta verdad a y ve a hackear a tu abuela fuking idiota quise decir esto es una web para decir vulgaridades que allan editado mi comentario es otra cosa pajero

  23. pedro{..} says:

    que chicha me cuesta entender esta es la unica quest que no e podido entender les falta explicar mas haora yo no encuentro la prueba esa si alguien sabe digame ya hable con medio mundo y me puse en todos lados y le di todas las opciones a todo y no pasa nada no entiendo la proxima expliquen mas no entendi ne a

  24. Limb says:

    Falta poner muchos detalles, actualizar la guia y hacerlo mas especifico seria mejor, Esta a la mitad.

  25. benja says:

    todas las cuest tengo 14 dias para member y no alcanzo a terminar tosdas las quest

    son todas ??

  26. Crispy says:

    perdi el sigil como lo recupero?

  27. CRYSTOX says:

    LOL MUY DIFICIL

  28. EL REY DE RUNESCAPE says:

    SUPER DIFICIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *