Blood Runs Deep

Escrita por: Feer2013

Blood Runs Deep

Lugar de comienzo:

  • Habla con Baba Yaga en Lunar Isle

Requerimientos:

  • Level 75 Attack.
  • Level 75  Strength
  • Level 65 Slayer.
  • Quest: Dream Mentor, Glorious Memories, Horror from the Deep.
  • Fremmenik Achievement Diary (Easy Medium – Hard).
  • Habilidad para matar a la Dagannoth mother (lvl 353).
  • Buen lvl (70+) en Magic/Ranged es altamente recomendado.

Recompensas:

  • 2 Quest Points.
  • Tres lámparas que conceden 150k XP en combat skills 75+ (Excluyendo Slayer y Summoning).
  • Balmung.

Objetos necesarios:

  • Seal of passage (Si lo perdiste le puedes pedir otro a Brundt en Rellekka).
  • Rope.
  • Buena armadura.
  • Runes para Fire-Wind-Water-Earth: Bolt, Strike, Wave o Surge.
  • Buena comida (monkfish para arriba).

Objetos Recomendados:

  • Prayer Potions.
  • Súper Strength potion (4).
  • Super Attack potion (4).
  • Super Defence potion (4).
  • Mage Potion (4).
  • Ranging Potion (4).

Comenzando la misión:

Dirígete a Lunar Isle y camina al norte del bank, verás una ‘casa con patas’. Esta es la casa de Baba Yaga, solo dale clic y estarás dentro. Háblale y pregúntale sobre el hombre en la cama (‘The man in the bed’), y te dirá como quedo varado en la orilla. Después de una pequeña conversación, te dirá que te puede llevar a los ‘sueños de ese hombre’. Acepta y automáticamente aparecerás en una habitación blanca. Nota: Asegúrate de llevar tu armadura y comida, ya que tendrás que matar a varios monsters en esta parte de la misión.

  • Vuelve a hablar con Baba Yaga y luego de un poco de charla te darás cuenta que te encuentras en el faro (Lightouse), y que el hombre ahí sentado es Silas.
  • Dale clic derecho y selecciona ‘Listen’ Para escucharlo que dice.
  • Empezarás a darte cuenta que nada de lo que dice tiene sentido.
  • Luego de escucharlo, dale ‘Search’ al ‘Bookshelve’ que se encuentra al sur de su escritorio y encontrarás una piedra.

Asegúrate de llevar buena food y armadura además de una prayer potion o dos y sube las escaleras. Al subir, verás a muchísimos Dagannoths frente a ti, y en el fondo, verás a la Dagannoth mother que tendrás que matar más adelante en este quest.

  • Háblale a Baba Yaga y te dirá que tienen que abandonar ese lugar, así que dirígete al norte y pasa por el túnel que estará frente a ti.
  • Camina un poco y verás a Silas tirado en el piso, háblale y luego intenta usar la ‘Lectern’ que está a su lado y verás que no funciona.
  • Baba Yaga te pedirá que la protejas de los Dagannoth y Wallasalki, que empezarán a atacar para que ella no pueda reparar la lectern.
  • Así que ahora tienes que empezar a matar a varios Dagannoths hasta que ella esté lista.
  • Solo ponte ‘Protect from-melee’ prayer, ya que hay un solo Wallasalki, y es el único que ataca con Magic.

A medida que vas matando Dagannoth/Wallasalki, Baba Yaga te dará el spell ‘Vengance’ para que devuelvas los hits recibidos. Come cuando sea necesario y no pierdas de vista tu prayer. Cuando finalmente ella termine de arreglar la lectern te lo dirá y aparecerás en su casa. Háblale a Baba Yaga y llegara la Oneiromancer y dirá que los Dagannoths están atacando Rellekka. Ve al bank por más food si es necesario y cuando estés listo, habla con Baba Yaga de nuevo. Verá que llevas tu ‘Seal of passage’ en la mochila, te lo quitará y te dejara en Rellekka.

Al llegar verás un montón de Dagannoths atacando a todos:

El objetivo aquí es matar a una cierta cantidad de Dagannoths, hasta que Brundt te avise que puedes subir al bote. Cuando esto suceda, en el minimap aparecerá una flecha que te señala el lugar por donde debes subir al bote. Estando a bordo, habla con la ‘Queen Sigrid’ y te dará la ‘Balmung’.

Al recibirla y luego de una breve conversación, Brundt te ofrecerá llevarte a Waterbirth Island o al banco en Etceteria.

Elige ir al banco y llena tu inventario de mucha comida y como mínimo 2 prayer potions (4). Cuando estés listo, ve a Waterbirth Island por medio del spell ‘Waterbirth Teleport’ (level 72 mage) o equipándote tus Fremmenik seaboots y, con una Lyre cargada, eliges Waterbirth Island como destino. Al llegar a la isla, busca a Bardur, un hombre que está parado frente a la entrada a la cueva y te hablará del hoyo que encontró al suroeste de donde se encuentran hablando. Te dirá que escuchó voces provenientes de ahí. Ahora, asegúrate de tener un espacio libre en tu mochila y te dará una rope. Ve al suroeste y usa la rope con el hoyo para poder bajar.

Al estar abajo, verás al King Vargas tirado. Ve con él, háblale y Bardur se meterá en la conversación para decirte que hay varios Dagannoths en la entrada y te pedirá que busques una salida más segura, a lo que responderás que estas buscando el camino a Lighthouse. Solo sigue la conversación y de repente aparecerás en una cueva, acompañado del King Vargas. Es la primera que deberás atravesar, solo ve al este y baja las escaleras. Asegúrate de no dejar muy atrás al King Vargas o lo atraparán y tendrás que comenzar de nuevo. Si te hitean mucho mientras esperas a Vargas, ponte el ‘Protect  from melee’ prayer o simplemente come.

Bueno, ahora es tiempo de pasar la segunda cueva y a mi criterio, la más ‘difícil’ (Aunque con prayer activado y estando atento a la cantidad de hp que te quedan es fácil). Al aparecer en esta cueva, ve todo al sur sin hacer caso a los monsters que te atacan y sin perder de vista a Vargas (Se recomienda desactivar el ‘Auto-Retaliate’ en estas cuevas). Cuando no puedas ir más hacia el sur. Ve por el este y te encontrarás con unas escaleras, PASALAS DE LARGO y sigue yendo por el este hasta que se termine el camino. Ahí, veras unas escaleras, las cuales tendrás que subir.

Aparecerás en una nueva cueva, bastante pequeña pero con varios Dagannoths que desean atacar. Ve todo el camino al Oeste y veras unas escaleras. Pero aparecerán más Dagannoth que, ahora ya no te atacan solo a ti, sino también al King Vargas! En esta parte, tendrás que fijarte en TUS hp y los hp del King, porque si lo matan tendrás que comenzar de nuevo. Mata a todos los Dagannoth que están atacando a Vargas y apenas lo hagas sube rápidamente las escaleras.

Te encontrarás en otra cueva, pero bastante pequeña. Activa ‘Protect from melee’ y pasa a través de las Rock Lobsters que TE atacarán (ya no a Vargas) hasta que veas unas escaleras, súbelas. Estarás en otra habitación, en la cual hay más Rock Lobsters. Haz el mismo procedimiento de la habitación anterior, pero esta vez, irás todo el camino al norte hasta ver unas escaleras, vuélvelas a subir. Al hacerlo, veras un video, seguido del derrumbe de la habitación, y aparecerás en un gran jardín.

Verás a una chica llamada Eir ahí parada. Háblale y a cualquier pregunta que le hagas te responderá que no es el momento y que aun no es tiempo de que estés ahí. Sigue hablándole y pídele que te explique en qué lugar te encuentras, y te dirá que es el ‘Gran Salón’, el lugar al cual van los Héroes para prepararse para la ultima batalla. Pregúntale como puedes salir de ahí y te dirá que esta vez te llevara donde tus amigos (osea, al bote con Brundt, la Reina, el Rey, la princesa Astrid, etc.) Y que cuando vas a la Pelea final, te salvará de la muerte una sola vez. Si vuelves a morir, aparecerá tu tumba en el lugar donde mueras.

Antes de irte del Gran Jardín, habla con Nial Swiftling y con Asleif Hamalsdotter pasando todas las preguntas y respuestas.

Cuando lo hagas, vuelve a hablar con Eir y te teletransportará al barco en el cual se encuentran todos los que te acompañan en esta quest (El Rey,  La Reina, La Princesa Astrid, Brundt, etc.) Habla con Brundt y te dirá que es bueno verte vivo, a lo que le preguntarás que fue lo que pasó. Te dirá que te encontraron a ti y al King Vargas cerca de Lighthouse y los llevaron al barco con ellos. Habla con el King Vargas y te agradecerá por sacarlo de ese lugar.

También te dirá que mientras atravesaban las diferentes cuevas, encontró una placa similar a la que habías encontrado en la ‘Bookcase’ al inicio de la quest. La Reina se interpondrá en la conversación y te agradecerá por lograr la paz en los dos reinos nuevamente (Misscellania y Etceteria).  El Rey se meterá en la conversación y dirá que lo convertiste en un ser humano otra vez. La Reina te dirá que se casarán pronto y luego, te pedirá que los cases.

Respóndele que te encantaría y comenzará la celebración. Selecciona la segunda opción (Make it up as I go along) y de ahí, sigue la conversación para que puedas casarlos.

Ahora, habla con el Rey Vargas y te dirá que Astrid tiene algo que decirte. Ve con ella y te pedirá matrimonio, dile que te parece una excelente idea y Brundt los casará. Cuando ya te hayas casado, vuelve a hablar con Brundt y te dirá que te prepares bien para la batalla final. Lleva mínimo 3 prayer potions (4), 1-2 Súper Att, Str y Def potions (4), las runes para los spells señalados arriba (requerimientos), tu mejor food (Shark o mejor), un arma para ranged O un arma que tenga special attack y, si quieres, un Terrorbird/Tortoise para que te guarde comida extra. Cuando estés listo, ve a Rellekka y habla con Brundt

para que te lleve a la batalla final. Verás un mini-clip, cuando termine, habla con Baba Yaga y te empezará a hablar sobre las diferentes tablas que encontraste en tu recorrido, y que ella tiene la última parte, en la que está escrito que TU eres la única persona que puede llevar a cabo esto.

Ahora te pedirá que ordenes la ‘profecía’. Si te equivocas no hay problema, ella la ordenará por ti. Al terminar de ordenarla, Baba Yaga te dirá que tu eres la buena intención que desencadeno la oscuridad. Brundt se meterá en la conversación y te preguntará si fuiste tu, a lo que le tienes que responder que no. Baba Yaga le dirá que no fue tu culpa, y que deben recibir una lección. Ahora, diles que sabes dónde queda su guarida y Brundt dirá que tú liderarás el grupo de batalla y que van a desembarcar cuando tu estés preparado. Respóndele que lo estás y te encontrarás en el agujero en el cual encontraste al King Vargas la primera vez.

Ve derecho e intenta entrar a la cueva, pero Baba Yaga sugerirá que alguien se quede a vigilar la entrada y tu te ofrecerás para hacerlo. Ahora sigue derecho e intenta pasar a la siguiente cueva.

A lo que Koschei dirá que llegaron dos Dagannoths más grandes, los Dagannoth Kings y que atacarán. Prepárate y toma todas las pots que creas necesarias y pasa a la siguiente habitación. Te encontrarás a dos Dagannoth Sentinels (lvl 193). Ponte en el medio de ambos y ve golpeándolos de manera intercalada, osea. Primero al de la izquierda, luego al de la derecha y así sucesivamente hasta que los mates.

Ya que si solo atacas a uno, el otro lo curará y será imposible que los puedas matar. Ya cuando mates a ambos, pasa por la puerta y aparecerás en una gran habitación. Dirígete al este hasta llegar a una pared de piedra y pasa sobre ella, ahora ve un poquito al sur, y de ahí, ve todo al oeste.

Vuelve a caminar un poco al sur, luego al este, por ultimo al norte y verás una abertura entre las paredes por la cual debes pasar. Ahora solo ve todo al sur y encontrarás la salida, pásala. Al llegar, estarás en una pequeña habitación con tres ítems tirados en el suelo. Una Pickaxe, un plank y una tinderbox, agárralos.

Tómate todas las pots que creas necesarias y entra a la habitación donde verás a la Dagannoth Mother (lvl 353). Equípate la Balmung, golpéala una vez y comenzará la batalla final. Esta es la parte más fastidiosa del quest, porque tienes que dar muchos clics, además de cuidar tu prayer y hp lvl, porque la Dagannoth Mother hitea de manera progresiva. Estate atento, porque al igual de que cambia su manera de atacarte, también cambia su color, y dependiendo de qué color se vuelva es que tienes que usar una determinada arma o hechizo. La secuencia de ataques iría así:

– Blanco: Air spells.  – Azul: Water spells.  – Rojo: Fire spells.  – Marrón: Earth spells.  – Verde: Ranged/Special attack.  – Naranja: Balmung.

En mi caso, utilice full black dragon hide y tuve puesto el prayer de ‘Protect from missiles’ (ranged) en todo momento. Además de que me mantuve lejos de ella mientras la atacaba. Recuerda, que si mueres en el primer intento, Eir te salvará. Pero si vuelves a morir, te llevara al Gran Jardín y preguntará si quieres aparecer en Waterbirth Island o en el lugar en donde apareces cuando mueres. En caso de que mueras, dile que te lleve a Waterbirth Island y corre a tu tumba, que se encontrará en la habitación antes de entrar a la Dagannoth Mother.

Cuando la mates, se ‘desmayará’ y dirá que eso no puede estar sucediendo.

Sal de esa habitación y antes de irte usa tu pickaxe en las rocas para colapsarlas y dejar a la Dagannoth Mother encerrada. Las rocas caerán sobre ti y aparecerás en el Gran Jardín junto a Eir y te dirá nuevamente que tu hora aun no ha llegado y te llevará al lugar donde se encuentran los demás. Al llegar, veras a Astrid  (Tu esposa, si tu personaje es un hombre) y a Brand (Tu esposo si eres mujer) muertos. Habla con Baba Yaga y pregúntale que fue lo que paso. Te dirá que dieron su vida por matar a los Dagannoth Kings y que gracias a eso pudieron derrotarlos, le dirás que piensas que ella hizo todo lo que pudo, te responderá que si y le dirás que el Rey Vargas sabrá comprenderlo.

Intenta subir por la rope, y Brundt te dirá que deben volver inmediatamente. Estando en el barco te preguntara por el príncipe y la princesa, a lo que responderás que no pudieron salir con vida. Se empezará a lamentar y preguntara por la amenaza de los Daggermouth y Koschei le dirá que la Dagannoth Mother ha sido derrotada y enterrada viva, que la batalla había sido ganada.

Tu responderás que si, y Brundt te dirá que encontraron más inscripciones de la ‘profecía’ y luego te avisa que al llegar a casa destruirá las que encontró y que te sugiere hagas lo mismo. Dile que lo harás y te dirá que el Rey Vargas debe enterarse de lo sucedido. Verás un mini-clip del funeral del Príncipe y la Princesa.

¡Felicidades, Quest Terminada!

Finalmente, aquí te dejo una imagen con todos los bonus que da esta nueva arma.

15 Responses to Blood Runs Deep

  1. andylion-tpk says:

    exelente guia… Podrian decirme si las xp lamps de 150k pueden ser usadas en prayer -.-??

  2. caca con patas says:

    sipo

  3. cold artur says:

    muy buena guia exelente podria decir

  4. ... says:

    las lamp no se pueden usar en summon -.-

  5. toek says:

    hola que tal , quiero hacer esta quest , pero no se k armadura usar, tengo d. platebody , d legs, d gaunlets, y d boots, de casco el slayer helm, y soy lvl 96 creen k pueda hacer esta quest? o mejor me espero? a ser mas alto…? por cierto mi ranged lvl es noob ..lvl 46 lol

  6. salvador says:

    como puedo subir de ni vel de slayer respondan pronto lo nesito urgente es toy deses perado quiero hacer esta quest hace un año y no se como subir de nivel de slayer ayudenme

  7. ReC RuZz0 says:

    puedes mirar una guia de slay
    pero es facil solamente debes de ir con un slaymaster
    ke por este caso creo ke eres lv1 slay busca en el librito de rs (osea picale en el skill cuando estes jugando) y busca master, ya ahi te saldran varios masters pero como eres low lv en slay debes de ir con el ke puedas por el lv (el level lo dice en el lado izquierdo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *